lunes, 14 de mayo de 2018

BLANCONAZO


BLANCONAZO
JM AIZPURUA
¿Se puede vivir con M Punto dirigiendo y Alberto Carlos aspirando? ¡Que porvenir nos espera! Y encima los chicharreros con Bermúdez de alcalde capitaleño.
Lo peor de la ciudadanía ha llegado vía partido a las cúpulas del gobierno; era de esperar. La falsaria constitución y su partitocracia, como pasa en las comunidades de vecinos, da rienda suelta a los mediocres y trepadores para aposentarse donde nunca llegarían en buena lid y control de mérito.
A nivel de la calle, la gente ya se ha preocupado y abueletes y feministas claman sin descanso tratando que alguien les escuche y sus admirables causas sean por fin atendidas. Dignidad de ancianidad e igualdad de género, son causas inmensas, ineludibles socialmente, valores eternos y base de los DDHH, pero, los nuevos inquilinos de la caverna neofranquista, no los consideran y los colocan detrás de las necesidades bélicas, la parafernalia monárquica y los sueldos políticos, que son prioritarios y para los que siempre hay diner; y los mal enterrados ¡que se jodan!

No hay mejor atención entre la Izquierda política partidista, que no secunda en parlamentos la unidad de la lucha callejera. Cada cual atiende a su juego, como Antón pirulero.
Y la necesidad, si necesidad, de una plataforma unitaria que salve la libertad de expresión, la dignidad salarial, y el reposo de los ancianos, es palpable en el ambiente cívico, pero al parecer ese eco no llega a las poltronas de sus señorías enfrascados en sus maniobras de reelección. ¡Que decepción!
Mi generación, la del mayo 68, está en las calles de Bilbao dando una nueva lección de coherencia, sin banderas ni pancartas, todos unidos por la demanda: pensiones dignas y a salvo de los políticos. No creo que vayan a cejar en el empeño.
Dentro de poco nos llamaran a las urnas, y todo volverá a ser color de rosa, pero se están arriesgando al “blanconazo”. La abstención no sirve para nada, solo para aparentar mas porcentaje a los partidos, pero el voto en blanco no se puede ocultar. Yo tengo un amigo, arquitecto, que desde el 78 pone en su voto “Chorizos”, pero salvo sus íntimos nadie se entera.
La alternativa que nos presentan para las siguientes elecciones estará entre “chorizos” o “blanco”.
Señores del Partido Pinocho; no jueguen con la cólera del manso. Estamos tocando el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario