martes, 22 de mayo de 2018

MODERNA ESCLAVITUD


MODERNA ESCLAVITUD
JM AIZPURUA
Los que inventaron el Estado español, ahora quieren rizar el rizo. De siempre, en el territorio peninsular (llamar a ultramar provincias españolas es de traca) hubo Dos Españas; una de poseedores y otra de desposeídos. Al fin en el 1978, Europa mandó a parar y se constitucionalizó la cosa para hacer un Estado superador del conflicto y con cabida para todos. Los fachas, los comunistas, los nacionalistas unionistas españolistas, los nacionalistas periféricos, los obreros y los empresarios, curas y monjas y la silenciosa silenciada Canarias, todos unificados y en armónica armonía.
Pero sin igualdad de oportunidades no existe un Estado Democrático.
Y lo que nació esperanzador se ha tornado espeluznante en pocos años.
La normal convivencia de un Estado plurinacional y socialmente desestructurado debe ser traumática, reivindicativa, y este fue el destino del Estado culminado en golpe fascista y dictadura que la nueva estructura constitucional 78 vino a corregir. La tolerancia y el cambio eran precisas para la mejor armonización de sus partes enfrentadas y la democracia, la participación y decisión de TODOS, su condición indispensable. No cabe en ello 155.

Se dijo desde todos los voceros del nuevo régimen, que “sin ETA todo era posible” y hoy sin ETA el neofranquismo saca pecho y blande amenazador 155 y represión.  El Espíritu de la Transición, pasó a mejor vida y los nuevos señoritos agarran la casposa unicidad, la uniformidad de pensamiento, palabra y obra, la sagrada españolidad inmisericorde con nacionalistas y ciega con marginados y pobres de solemnidad. Lo de siempre. Vuelta a empezar.
La intransigencia ignorante del nacido Carlos Alberto, es la mayor amenaza que reta hoy al Estado, y no las utópicas ensoñaciones que democráticamente mantiene Quim en su esfera de pensamiento. Ese trepa imberbe trae los aires de la unidad de destino en lo universal, que nos llevó a la confrontación bélica y trajo 40 años de represión, miseria y barbarie intelectual.
Y como M Punto y el ausente, tienen sus mismos señoritos y lobistas, vamos rodando por la pendiente ante el asombro europeo y la estupefacción de las gentes biempensantes de izquierdas o de derechas que son capaces de comprender la libertad de pensamiento, el debate enriquecedor, y la voluntad de progreso basada en los cambios para que TODOS tengan un sitio bajo el sol, de cara o de espaldas, a gusto del personal.
Se pretende de nuevo una esclavitud, esta menos cruenta, pero igualmente injusta, que quiere dejar marginados o encarcelados a los que, en su derecho inalienable, les asiste la razón para oponerse a la visión uniforme del Régimen 78 Refundado desde sus puntos de vista nacionalistas independentistas, socialmente diferentes, superadores de la pobreza, o lo que su santa mente les proponga.
Rompamos las cadenas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario