lunes, 16 de noviembre de 2015

LECCIÓN DE PAZ

LECCIÓN DE PAZ
Pon en tu boca,
niño,
el sol,
una sonrisa de tu madre
y el amor.
Conocerás
el sabor de la paz.
Pon en tu oído,
niño,
una estrella,
el vuelo de la golondrina
y una flor.
Escucharás
la poesía de la paz.
Pon en tu mano,
niño,
una espiga,
la puerta abierta de una escuela
y un nido.
Palparás
el cuerpo vivo de la paz.
Pon en tu corazón,
niño,
una ronda de mariposas,
la esperanza de la vida
y un manojo de rosas.
Y sabrás
por qué hay que amar la paz.
Robinson Saavedra Gómez
Chile
EL TEMA ES EL DOMINGO
Será un domingo,
cuando atardezca,
yo me alejaré.
De azul olvido,
punta de ausencia,
me endomingaré.
Me buscarás
y encontrarás
tu soledad.
Tu boca loca
dirá mi nombre:
no lo entenderé.
De tanto amarte
me lo arrancaste:
te lo dejaré.
Junto a otra piel,
otro querer,
otra he de ser.
Cada domingo
—cuando atardece—
parto un poco más.
Muchacho extraño,
a la intemperie
mi alma no halla paz.
Y sé que sí:
sin un adiós
se irá de ti.
Elsa Bornemann
Argentina

MI CANCIÓN
Mi propia canción amante
que sin brazos acunaba
una noche entera esclava
¡cántenme!
La que bajaba cargando
por el Ródano o el Miño,
sueño de mujer o niño
¡cántenme!
La canción que yo prestaba
al despierto y al dormido
ahora que me han herido
¡cántenme!
La canción que yo cantaba
con una suelta vertiente
y que sin bulto salvaba
¡cántenme!
Para que ella me levante
con brazo de Arcángel fuerte
y me alce de mi muerte
¡cántenme!
La canción que repetía
rindiendo a noche y a muerte
ahora por que me liberte
¡cántenme!
Gabriela Mistral
Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario