miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿EL INMOVILISMO ESPAÑOLISTA CONDUCE INEXORABLEMENTE A INDEPENDENTISMO?

¿EL  INMOVILISMO ESPAÑOLISTA  CONDUCE INEXORABLEMENTE A INDEPENDENTISMO?
JUAN MANUEL FERNÁNDEZ DEL TORCO ALONSO. 
DOCTOR EN DERECHO Y ABOGADO.
Los medios de comunicación, de cualquier clase y condición, a diario nos sorprende con una llamada a la ficticia de unidad de España, pese a que son consciente que esa indisolubilidad es meramente formal,, pero no real.

Situación que obedeció a un momento histórico concreto, pero que su  encaje en la  verdad real y política de la multiforme Iberia, lo fue con calzador.

Emplear la nominación latina, no es un hecho  casual, sino demostrativo de que la mentada la llamada indisolubilidad es artificial  y no sólo porque el imperio Romano, aunque hasta el momento se ha dicho que desconocía a las Islas, recientes descubrimiento arqueológicos comienzan a poder duda tal consideración, lo que nos daría un amplio vuelco a nuestra consideración histórica.

Y estoy seguro, que se cuestionara mi afirmación, pero lo que no podrá cuestionar, es que hacer repicar las campanas en Pro de la unidad de la Gran España o tocar generala como ha hecho el Gobierno,  imagen y semejanza, a lo que lo hicieron Doña Isabel y Don Fernando para la toma de Granada, hoy no es valido..

Por que, nos encontramos ante una situación cuestionable y discutible en  otros territorios de la mal llamada patria., y por eso no resulta admisible anunciarnos que enviaran al minuto siguiente en que se adopte e l acuerdo del Parlament, catalán,  al nuevo tercio de Flandes, que no es otro que la aplicabilidad del tenor del artículo 155 de la Constitución.
.
Inexplicablemente, Sánchez y Rajoy, han adoptado un posicionamiento numantino e  inmovilista, que era absolutamente innecesario, pues sólo el día 9 de noviembre se debate un mero acuerdo en torno a la declaración de independencia, pero que forma parte de un programa de Gobierno.

Y hoy aun, falta admitir que ese nuevo Gobierno, acoja la declaración como programa real del mismo, aunque indudablemente sea una cuestión de .envergadura política, hay que admitir con absoluta certeza que resulta  necesaria, ya que el deber de los programas de Gobierno, es afrontar la necesidad imperante del momento.

Y ello hace que Canarias, en este punto, no puede mantenerse al margen, ni ir en el pelotón de cola, y menos aun en un periodo de plena campaña electoral, en el que se demanda y exige por el ciudadano votante que medie  un pronunciamiento claro, directo y enérgico ya que hemos de entender que la defensa de nuestra periferia regional, región periférica, de manera singularizada y especifica.

Pues, las pocas ventajas hay que demandar que encuentren refuerzo constitucional, y que este sea adecuado e intangible, con el fin de brindar futuro a las próximas generaciones, ya que ello si ello,  no acontece, y tutelamos adecuadamente tendríamos que  calificar la reivindicación Catalán de tsunami .


No hay comentarios:

Publicar un comentario