martes, 5 de marzo de 2024

UNAS ISLAS QUE SE MUEREN

 

UNAS ISLAS QUE SE MUEREN

ANGHEL MORALES

 

Unas islas que se mueren

y yo me siento ofendido,

porque con nuestro trabajo

muchos se han enriquecido.

 

xxxxxxxx

 

Cuando una canaria quiere

dar su voto a algún partido,

se encuentra que todos ellos

son de un machismo muy fino.

 

xxxxxxxxx

 

Allí en la milla de oro

hicieron torres muy grandes,

pero no han hecho mas nada

porque no se mueve nadie.

 

xxxxxxxxx

 

Iban a hacer un colegio

y un centro de salud,

mas no han movido un ladrillo

se nos muere Santa Cruz.

 

xxxxxxxxx

 

Quieren una ciudad nueva

donde la refinería,

nos siguen vendiendo humo

yo ya les tengo manía.

 

xxxxxxxxx

 

Se cargaron Méndez Núñez,

después Imeldo Serís,

ahora le toca a La Rosa

y el ciudadano a sufrir.

 

xxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

una ciudad que se muere

nadie la quiere salvar.

 

xxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

y me despido de ustedes,

pero lo tengo muy claro

estas islas se nos mueren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario