miércoles, 20 de marzo de 2024

Unidas se puede demanda acciones para mejorar la convivencia ciudadana en la plaza de Santa Marta de San Matías


Unidas se puede demanda acciones para mejorar la convivencia ciudadana en la plaza de Santa Marta de San Matías 

La formación solicita un refuerzo en las labores de vigilancia, educación ciudadana y limpieza en la zona, respondiendo a las preocupaciones vecinales

En respuesta a las inquietudes expresadas por la población residente de San Matías, Unidas se puede ha presentado una solicitud formal al Ayuntamiento de La Laguna para intensificar las medidas de control, educación y mantenimiento en el entorno del parque infantil situado entre las calles Santa Marta y San Cristóbal. Los vecinos y vecinas han reportado problemas relacionados con la presencia de perros sueltos y la falta de civismo de algunos dueños de mascotas, que no recogen las deposiciones de sus animales, además de señalar la presencia de perros potencialmente peligrosos sin las medidas de seguridad adecuadas.

 

Rubens Ascanio, concejal y coportavoz de Unidas se puede, ha subrayado la importancia de atender estas quejas para garantizar un entorno seguro y agradable para toda la ciudadanía, especialmente para los niños y niñas que frecuentan el parque infantil ubicado en la plaza. "Es fundamental que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y aplique medidas que aseguren el respeto a las normas de convivencia y seguridad", afirmó Ascanio.

La formación política ha solicitado específicamente el aumento de la presencia policial en la zona para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a los perros, tanto en lo referente a su sujeción como a la limpieza de sus excrementos. Además, Unidas se puede aboga por campañas de concienciación dirigidas a los propietarios de mascotas sobre la importancia de un mantenimiento responsable y el respeto al espacio público, al estilo de las que ya se pusieron en marcha desde el área de Medioambiente, que gestionaba la formación y que tuvieron un éxito notable entre la población de los diferentes barrios y pueblos.

 

Asimismo, la propuesta incluye una mejora significativa en la limpieza del entorno del parque, para prevenir problemas de salubridad y ofrecer un espacio más digno y acogedor para el disfrute de las familias. "Es necesario que se realicen labores de limpieza más frecuentes y eficientes, para que el parque sea un lugar seguro y limpio donde los niños y niñas puedan jugar sin riesgos", añadió Ascanio.

La iniciativa de Unidas se p
uede responde al compromiso de la formación política con el bienestar y la calidad de vida de la población lagunera. "Escuchar y atender las preocupaciones ciudadanas es esencial para construir una comunidad más segura y armónica. Este es un paso importante para mejorar la convivencia y el disfrute de nuestros espacios públicos", concluyó Ascanio.

 

Con esta acción, Unidas se puede reitera su llamado al gobierno municipal para que adopte una postura proactiva en la solución de los problemas cotidianos que afectan a la ciudadanía, promoviendo así un ambiente urbano más seguro, limpio y respetuoso para el beneficio general.

_______________________________________________________________________________________


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 696 207 294

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario