martes, 12 de marzo de 2024

Unidas se puede cuestiona el cierre inesperado del Museo de Surf en Bajamar


Unidas se puede cuestiona el cierre inesperado del Museo de Surf en Bajamar

Denuncia la falta de compromiso del alcalde tras asegurar que se mantendrían los proyectos propuestos en las enmiendas de la formación al presupuesto municipal

La formación política Unidas se puede ha manifestado su sorpresa y decepción al encontrar cerrado el Museo del Surf en Bajamar, una institución que se puso en marcha durante el mandato pasado bajo su gestión y que consideran crucial para la cultura local y el turismo en la zona. Esta situación surge después de que Unidas se puede presentara una enmienda a los presupuestos municipales de 2024, solicitando garantizar la continuidad del museo mediante un convenio y una asignación presupuestaria adecuada.

 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, durante la sesión plenaria de presupuestos del pasado 30 de enero, expresó su acuerdo con el fondo de las enmiendas presentadas por Unidas se puede, comprometiéndose a trabajar conjuntamente durante el año para desarrollar las propuestas incluidas. Sin embargo, el reciente cierre del museo y la devolución de los materiales expuestos contradicen estas declaraciones, poniendo en duda la sinceridad del compromiso adquirido por el gobierno municipal.

 

Idaira Afonso, concejala y coportavoz de Unidas se puede, ha criticado duramente esta acción, interpretándola como una falta de transparencia y compromiso con la ciudadanía de La Laguna y, en particular, con la comunidad de Bajamar. "La clausura del Museo del Surf no solo es un golpe para la identidad cultural de Bajamar, sino también un claro ejemplo de la desconexión entre las promesas del gobierno municipal y sus acciones reales, que habiendo pasado ya un año de mandato del gobierno actual no han puesto en marcha ninguna licitación en cualquiera de sus fórmulas legales", afirmó Afonso.

 

La enmienda presentada por Unidas se puede tenía como objetivo no solo preservar un espacio dedicado a la historia y la cultura del surf en la región, sino también potenciar el turismo y la educación local. La propuesta reflejaba un interés genuino en mantener vivos los espacios culturales que enriquecen la comunidad y ofrecen atractivos turísticos complementarios en la zona.

 

La concejala Afonso añadió: "Nos preocupa profundamente que este cierre se haya llevado a cabo sin un aviso previo ni una explicación adecuada a la población, especialmente cuando el Plan Director de Turismo del Ayuntamiento incluía el mantenimiento del museo como una de las demandas vecinales de larga duración. Este tipo de acciones unilaterales socavan la confianza en nuestra gestión municipal y dejan en evidencia la falta de una estrategia coherente para el desarrollo cultural y turístico de La Laguna".

 

La formación ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de La Laguna una explicación detallada sobre las razones detrás del cierre del Museo del Surf y las medidas que se tomarán para rectificar esta situación. La formación política reitera su compromiso de seguir trabajando en pro de la cultura, el turismo y el bienestar de los laguneros y laguneras, enfatizando la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos y respetar las demandas y necesidades de la comunidad local.

 

"Desde Unidas se puede, continuaremos exigiendo transparencia y responsabilidad en cada acción del gobierno municipal, asegurando que se respeten las voces de nuestros ciudadanos y ciudadanas y se promueva el desarrollo cultural y turístico de nuestro municipio de manera sostenible y respetuosa", concluyó Afonso, quien asegura que la formación política estará vigilante y activa en la defensa de los intereses de La Laguna y sus habitantes.

     

      

_______________________________________________________________________________________


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 696 207 294

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario