viernes, 29 de marzo de 2024

SER CANARIO ES MI RAZÓN

 

SER CANARIO ES MI RAZÓN

ANGHEL MORALES

 

No me importa tu color,

ni cual sea tu doctrina,

que las cosas como empiezan

seguro que se terminan.

 

xxxxxxxxx

 

Contigo camino pueblo

tu lucha junto a la mía,

que luchando haremos patria

que será libre algún día.

 

xxxxxxxxxxx

 

El  canario miro al cielo

suspirando dio a Dios:

yo ya no puedo rezar

me domina el invasor.

 

xxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

luchemos por estas islas

pa poderlas liberar.

 

xxxxxxxxx

 

Cuando me pongo a cantar

me sale la mala uva,

con las criticas a un mundo

que se convierte en basura.

 

xxxxxxxxx

 

Nunca llores por amores,

porque es llorar en mojado,

que si un amor se marcho

otro te queda en el tajo.

 

xxxxxxxxx

 

Por falta de fantasía

se miente mas de la cuenta,

pero todo es creación

también la verdad se inventa.

 

xxxxxxxxxx

 

Iba la noche cerrando

muerta la lumbre solar

y dos borrachos cantando

sus penas de cara al mar.

 

xxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

se va la Semana Santa,

como no ha llovido nada

se me secaron las plantas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario