domingo, 24 de marzo de 2024

Unidas se puede celebra que se avance en la implantación de la red de parques inclusivos


Unidas se puede celebra que se avance en la implantación de la red de parques inclusivos

La formación presentó al pleno en el mes de febrero una moción para crear una red parques adaptados promoviendo la diversidad y la inclusión

El Ayuntamiento de La Laguna ha inaugurado el renovado parque infantil de la calle La Jara, en San Lázaro, convirtiéndolo en un espacio de juego inclusivo de la ciudad. En Unidas se puede celebran este paso, que entienden vinculado con el acuerdo plenario impulsado por esta formación y las medidas acordadas en el Plan de Infancia, para ampliar la red de parques inclusivos en el municipio, asegurando así que todos los niños y niñas tengan acceso a áreas de juego seguras y estimulantes.

Rubens Ascanio, concejal y coportavoz de Unidas se puede, expresó su satisfacción por ver materializada esta iniciativa: "Hoy celebramos no solo la apertura de un parque, sino la afirmación de un compromiso con una sociedad más inclusiva y justa".

 

El renovado parque infantil ahora cuenta con una variedad de equipos de juego accesibles, diseñados para la población infantil con distintas capacidades. En este sentido “celebramos que se den pasos en una dirección que está ligada con las estrategias y aportaciones realizadas en anteriores mandatos y ratificadas en el reciente acuerdo plenario unánime”.

 

"Los parques infantiles son fundamentales en la educación y el desarrollo de nuestros niños y niñas. Son espacios donde aprenden a compartir, a interactuar y a respetar la diversidad, valores esenciales en nuestra comunidad", señaló Ascanio.

 

Además de la mejora en los parques, desde la formación se seguirá trabajando para que La Laguna sea un entorno cómodo y acogedor para todas las personas tengan las capacidades que tengan y seguir poniendo acciones sobre la mesa que lleven al municipio a ser ejemplo de las políticas de inclusión, tanto dentro como fuera del gobierno. En el mandato pasado, el gobierno local en su conjunto y de forma determinante, el área de Bienestar Social, “impulsamos acciones que fueron claves para conseguir el premio del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el premio Acces City Award 2024, creemos que ese salto enorme dado en cuatro años se debe seguir manteniendo con ideas y acciones nuevas”.    

 

"Desde la oposición continuaremos trabajando para impulsar medidas que permitan que cada rincón de La Laguna sea un espacio de encuentro, juego y aprendizaje para todos, sin excepciones. Queremos que cada pueblo y barrio cuente con un área de juego inclusiva, donde la diversidad se celebre y se fomente el sentido de comunidad", afirmó Ascanio, destacando la visión de Unidas se puede para una alcanzar una ciudad más inclusiva.

 

La inauguración del parque en San Lázaro es un testimonio del esfuerzo conjunto de la ciudadanía y el gobierno municipal para construir una Laguna más inclusiva y solidaria. Es un reflejo de la determinación de Unidas se puede y del Ayuntamiento de escuchar y atender las necesidades de todos los sectores de la población, priorizando el bienestar y el desarrollo integral de los más pequeños.

 

_______________________________________________________________________________________


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 696 207 294

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario