viernes, 22 de marzo de 2024

Unidas se puede exige la convocatoria de la reunión comprometida para mejorar el Camino de las Peras


Unidas se puede exige la convocatoria de la reunión comprometida para mejorar el Camino de las Peras

La formación ha tenido un encuentro con entidades vecinales y colectivos de atletas usuarias del Camino de Las Peras para valorar una solución consensuado 

En el pleno del mes de marzo la moción que llevó la formación se dejó sobre la mesa para lograr un amplio acuerdo en base a un futuro encuentro con grupos políticos, asociaciones y usuarios de la zona

Unidas se puede, en un firme compromiso con la conservación del patrimonio natural y cultural de San Cristóbal de La Laguna, ha mantenido una reunión productiva con el colectivo de atletas usuarios del Camino de Las Peras. Este encuentro ha tenido como objetivo escuchar y respaldar las demandas de la ciudadanía que utiliza este espacio para el deporte y la recreación, asegurando su protección y mejora continuas.

El Camino de Las Peras, reconocido por su importancia histórica y natural, es un tesoro local que ha servido como punto de encuentro para la comunidad deportiva y residentes de La Laguna. Su uso como senda deportiva ha sido una práctica consolidada, valorada por cientos de personas que diariamente disfrutan de este entorno para ejercitarse y conectar con la naturaleza.

 

Durante la reunión, los atletas y representantes vecinales expresaron su preocupación ante la posible implementación de medidas que aumenten el tráfico vehicular en la zona, lo cual podría comprometer la seguridad de los usuarios y el valor ecológico del camino. La formación ha escuchado atentamente estas inquietudes y se compromete a actuar en consonancia con las necesidades expresadas por la ciudadanía, tanto atletas como representación vecinal.

 

Rubens Ascanio, concejal y coportavoz de Unidas se puede, ha destacado la importancia de preservar el Camino de Las Peras como un espacio de libre acceso, promoviendo su uso deportivo y garantizando su conservación para las futuras generaciones. "Es esencial que el Ayuntamiento reconozca la relevancia cultural, histórica y deportiva del Camino de Las Peras, y trabaje en armonía con la ciudadanía para proteger este patrimonio de todos los laguneros y laguneras", afirmó Ascanio. En este mismo sentido asegura que “se debe celebrar el encuentro comprometido en el último pleno para abordar con grupos políticos, asociaciones y usuarios, el futuro del entorno, siendo urgente que se aclare si el Gobierno de PSOE-CC piensa seguir adelante o no con el proyecto que defienden”.

 

Recuerda que en la sesión plenaria pusieron una alternativa provisional para afrontar el problema del tráfico de la Rúa, “cambiando el sentido de la paralela a la Plaza del Cristo, en tanto se busca una solución definitiva a través de la ampliación del Camino Cañaveral u otras fórmulas similares”, asegura.  

 

En línea con la propuesta presentada por Unidas se puede en la sesión plenaria de este mes de marzo, instan al Ayuntamiento a iniciar los procedimientos para ampliar la protección de este entorno y rechazar los cambios de circulación anunciados en Concepción Salazar, al entender que chocan frontalmente con la mejora del entorno y sus usos.

 

Ascanio subrayó el compromiso de su formación política con la promoción de una movilidad sostenible y la protección del espacio público: "Nuestro objetivo es fomentar un entorno urbano que priorice el bienestar de la población lagunera, promoviendo la actividad física, la convivencia y la sostenibilidad. El Camino de Las Peras es un claro ejemplo de cómo los espacios públicos pueden contribuir a estos fines, y nos aseguraremos de que su valor sea reconocido y resguardado".

 

Unidas se puede se posiciona firmemente al lado de los atletas y la comunidad de La Laguna en la defensa del Camino de Las Peras, comprometiéndose a seguir trabajando para que este espacio siga siendo un punto de encuentro saludable, inclusivo y lleno de historia para todos los habitantes de la ciudad.     

      

_______________________________________________________________________________________


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 696 207 294

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario