jueves, 14 de marzo de 2024

ANIVERSARIO 38: FUERA LA OTAN DE CANARIAS

 

ANIVERSARIO 38: FUERA LA OTAN DE CANARIAS

POR MOVIMIENTO POR LA UNIDAD, DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA DEL PUEBLO CANARIO

Conmemoramos el trigésimo octavo aniversario de nuestra contundente victoria mediante el Glorioso Referéndum celebrado el 12 de Marzo de 1986 en el que el valiente y heroico pueblo canario rechazó la criminal organización militar denominada, eufemísticamente, Organización del Tratado del Atlántico Norte, ampliamente conocida por sus gringas siglas, NATO.

EL COMPLEJO INDUSTRIAL MILITAR. El 5 de Enero de 1947 el general Marshall pronunció una conferencia en Harvard mediante la que solicitaba una ayuda masiva para reconstruir Europa. Lo que Marshall ocultó es que esa ayuda era vital para que Estados Unidos continuara su nivel de crecimiento económico y para mantener el liderazgo de primera potencia mundial; asimismo ocultó que en el trasfondo de la ayuda económica a Europa existía un segundo motivo, el de un ‘fantasma’ que recorría Europa, el del comunismo y que, como ya habían vaticinado otros ideólogos orgánicos del capitalismo: «la pobreza es la vanguardia del comunismo», por tanto se trataba de ayudar a la recuperación de Europa para sostener la hegemonía mundial de Estados Unidos y de frenar la exportación del ideario surgido de la revolución bolchevique. Probablemente nadie ha definido mejor este complejo industrial-militar como Eisenhower al terminar su mandato en 1961: “Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá.

No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos». Eisenhower lo aplicaba a los grupos industriales estadounidenses interesados en mantener la carrera armamentística entre los Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría; posteriormente el senador demócrata J. William Fulbright (Estableció el programa de intercambio internacional, que más adelante llevó su nombre, las becas Fulbright) condenó públicamente las políticas interior y exterior, manifestando que el radicalismo de derecha se había incrustado en el ejército de los EE. UU. George F. Kennan, autor de la doctrina de la contención y figura clave de la Guerra Fría fue más explícito aún “Si la Unión Soviética se hundiera mañana bajo las aguas del océano, el complejo industrial-militar estadounidense tendría que seguir existiendo, sin cambios sustanciales, hasta que inventáramos algún otro adversario. Cualquier otra cosa sería un choque inaceptable para la economía estadounidense” como, lamentablemente, así ha ocurrido.

La OTAN anuncia récord de gasto militar en 2024. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró el 14 de Febrero de este 2024 un potente aumento del despilfarro militar, sin ponerse colorado ni nada, tras las amenazas de Donald Trump a los países en mora con sus aportes en caso de volver a la presidencia de Estados Unidos. “Este año espero que 18 aliados gasten el 2% del PIB en Defensa. Se trata de otra cifra récord y es seis veces más que en 2014, cuando sólo tres aliados cumplieron el objetivo”, afirmó.

La lista de los 18 países que cumplirían este año con la meta de gastos militares no fue divulgada, aunque por ejemplo, Alemania sí que superará ese umbral, según se ha conocido por informes de prensa. En 2023, fueron once los países que alcanzaron el objetivo. Ese año, los países de la OTAN decidieron convertir el 2% en un piso mínimo, y no un objetivo máximo.

“Más decididos que nunca” en su apoyo al gobierno nazi de Ucrania en su objetivo de seguir masacrando los sometidos pueblos del Donbass, que comenzó con el golpe de Estado del 2014.

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, restó importancia a las declaraciones de Trump. “Creo que haríamos muy bien en no mirar constantemente lo que hacen los candidatos presidenciales o mirar a las elecciones, sino más bien hacer nuestros deberes”, según dijo en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Grupo de Contacto de Apoyo al gobierno ucraniano que se celebró en la sede de la OTAN en Bruselas.

Las declaraciones de ´Mine´ Trump generaron una verdadera conmoción y fueron ampliamente criticadas incluido el canciller alemán, Olaf Scholz, o incluso el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, declaró en Bruselas que su país sigue “apoyando firmemente” a Kiev. “El Kremlin sigue apostando a que todos perderemos interés en Ucrania y que nuestro apoyo vacilará y se desvanecerá, pero estoy más decidido que nunca y sé que vosotros también lo estáis”, declaró.

El gasto mundial en Defensa en 2023 también batió récord. El gasto mundial en defensa aumentó un 9% en 2023, hasta alcanzar la escandalosa cifra de 2,2 billones de dólares, impulsado por la OTAN según indica un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, en inglés).

El centro de estudios londinense presentó el martes el ‘Military Balance 2024’, la 65 edición de su estudio anual sobre las capacidades defensivas, equipamientos y presupuestos de 173 territorios. El IISS, fundado en 1958, dice que el gasto militar se incrementará aún más este año, de acuerdo con los compromisos de inversión ya anunciados por los diferentes Gobiernos.

En conclusión, la OTAN, al servicio de la bestia del capitalismo, es una organización antidemocrática, en línea con el régimen monárquico y colonial español, como ha venido demostrando desde su nefasto nacimiento y, particularmente, desde el 12 de Marzo de 1986 con la celebración del Referéndum mediante el cual los heroicos pueblos canario, navarro-euskaldum, catalán y gallego (este no reconocido oficialmente, aunque las investigaciones han sacado a la luz la desaparición de las urnas de más de medio millón de votos en contra de la OTAN) rechazaron valiente e inteligentemente integrarse en esa organización, decisión aún pendiente de ejecutarse treinta y ocho (38) años después, muy al contrario: los ejércitos integrantes de la OTAN han incrementado su presencia en nuestra sorroballada patria e incluso los neo-colonialistas del gobierno metropolitano (PSOE-SUMAR, con apoyos a la investidura de Don Sánchez -Era costumbre medieval poner el Don al apellido- de Ezquerra Republicana e incluso Bildu y JUNT), apoyan la creación de una base del arritranco de la OTAN en nuestra patria, con la intención de apropiarse de los recursos naturales de los pueblos hermanos del continente africano y de nuestro territorio, pasándose por el arco del triunfo nuestra democrática decisión, como antidemócratas que son.

Ministerio de Ciencias de la Tierra de la República Democrática FEDERAL CANARIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario