domingo, 17 de marzo de 2024

RIO REVUELTO

RIO REVUELTO

JOSU AIZPURUA

A río revuelto; ganancia de pescadores. Y ahí estaban con sus cañas enhiestas todos los pescadores profesionales cuando el río se revolvió con el pez supremo, el Covid 19. Y los golfos de la orilla cogieron sus cañas y salieron a pescar usando sus peores mañas y sus vínculos ancestrales. “Sr Conde; tengo algo gordo para Usted”.

Nada nuevo en el Cortijo78 desde los Jefes Militares del 36, los Comisionistas Golfos de la postguerra, y la peremne Casta que llegó descerebrada al siglo XXI y creyéndose la “Spain is Different”, con su Caña Mayor, hoy en Abu Dabi.

 Los proclamadores de la Transición, a los lideres de los partidos clandestinos de oposición, nos hacía buenas ofertas entre la que destacaba la devolución de los bienes incautados por Franco. Y hablaban de un 3% invisible e impune para los gastos de una Democracia que necesitaría de un aparato de liberados. Yo no se si se cumplió pues como ANV me negué a la maniobra. Pero los que dijeron que sí, nos devolvieron alguna pequeña parte de inmuebles republicanos. Luego nos dejaron sin la sigla y sin partido.

Ajeno a estos menesteres, la Caña Mayor del Reyno se dedicó al deporte nacional, el enchufismo corrupto, donde si conoces a “alguien” tu caballo gana la carrera.

No existe negocio en el Estado78 que no lleve buena carga de recomendaciones, cazos y comisiones, que convierten en egipcios a los negociadores que llevan el pomposo nombre de “comisionistas”.

Damnificados los alto militares que con Franco estaban mejor, pero, los notables millonarios y nobles, vieron subir sus acciones y hoy día viven felices por generaciones pues siempre conocen a “alguien” que paga muy bien por sus invisibles servicios. Por eso hoy caen como fieras con el intruso aizkolari. Ya estamos todos y aquí no cabe uno más. Koldo y Tito Berni a la Arena de los leones.

¿Puede haber más hipocresía en esta Piel de Toro, corrupta y recomendadora?

Donde el más alto y sus nietísimos hacen fortunas sin mérito, por su cara bonita, la plebe los imita, pero solo  unos pocos tienen “méritos” para mercadear en comisiones y mamandurrias, y al parecer los aizkolaris no están entre ellos.

Me asombra la plañidera monserga de los medios que todos llegados al puesto por recomendación y soborno se rasgan las vestiduras ante la comisión del de abajo pero no a la del Sinmérito y familia que es publica, notoria y desgraciadamente impune. El gato les comió la lengua, y le arreglo el bolsillo.

Sociedad farisea y corrupta que preside el Estado78.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario