sábado, 16 de marzo de 2024

Unidas se puede lamenta la decisión del gobierno lagunero de rechazar la creación de una Mesa Municipal por la sequía


Unidas se puede lamenta la decisión del gobierno lagunero de rechazar la creación de una Mesa Municipal por la sequía

Ascanio asegura que “con esta decisión queda claro que, a diferencia del Cabildo o el Gobierno de Canarias, PSOE-CC serán los únicos responsables de las difíciles decisiones que habrá que tomar de cara al verano”


Unidas se puede ha expresado su profunda decepción ante la decisión del gobierno municipal de La Laguna, integrado por el PSOE y Coalición Canaria, de no constituir una mesa municipal de trabajo dedicada a abordar la situación de sequía que afecta gravemente al municipio y al sector primario. En la sesión plenaria del jueves 14 de marzo, la formación política, a través del concejal y coportavoz Rubens Ascanio, propuso una enmienda in voce a la moción presentada por el grupo de gobierno, una medida que el grupo de gobierno declinó, provocando la abstención de la representación pública de la formación.

 

"Nos sorprende y preocupa profundamente que, en un momento tan crítico como el que vivimos respecto a la escasez de agua, el gobierno local decida cerrar las puertas a la colaboración y el consenso para la creación de una mesa que podría aportar soluciones y estrategias conjuntas para enfrentar esta situación", señaló Ascanio.

 

La negativa del gobierno municipal resulta aún más desconcertante dada la reciente aprobación de una Mesa Insular de la Sequía por el Cabildo Insular de Tenerife, una medida que Coalición Canaria apoyó en la institución insular pero que ahora rechaza en el ámbito municipal. "Es contradictorio que lo que se defiende y promueve en una administración se desestime en otra, especialmente cuando se trata de un problema que requiere la máxima cooperación y coordinación entre todos los niveles de gobierno", agregó Ascanio. A este respecto afirma que “con esta decisión queda claro que, a diferencia del Cabildo o el Gobierno de Canarias, PSOE-CC serán los únicos responsables de las difíciles decisiones que habrá que tomar de cara al verano”.

 

Unidas se puede había planteado con anterioridad, a través de un registro en el Ayuntamiento el pasado 22 de febrero, la propuesta de convocar una mesa de trabajo que incluyera representantes sociales, la empresa semipública Teidagua, personal técnico y la representación política del Pleno Municipal. La intención era abordar de manera integral y colaborativa la crisis hídrica, buscando consensuar líneas de intervención y asegurar la continuidad y eficacia de las medidas adoptadas más allá de los cambios políticos derivados de diferentes mandatos.

 

"Estamos hablando de un desafío que trasciende la política partidista, que afectará a nuestras futuras generaciones y que exige una respuesta unida y sostenida en el tiempo. La creación de una mesa por la sequía no es solo una necesidad inmediata, sino una responsabilidad hacia nuestra ciudadanía y el futuro de nuestro municipio", enfatizó Ascanio.

 

La formación política insta al gobierno de La Laguna a reconsiderar su posición y a trabajar conjuntamente con todas las fuerzas políticas y sectores implicados para establecer mecanismos efectivos que permitan enfrentar la emergencia hídrica con la seriedad y urgencia que la situación demanda, ya que creen que “hay acciones que se pueden plantear y poner sobre la mesa, que a día de hoy no se están desarrollando”.

 

"Desde Unidas se puede seguiremos defendiendo la necesidad de establecer espacios de diálogo y colaboración para abordar los grandes retos que enfrenta nuestro municipio, siempre poniendo por delante el bienestar de la ciudadanía y la sostenibilidad de nuestro entorno. La sequía es un problema de todos y requiere de la acción conjunta de toda la sociedad lagunera", concluyó Ascanio.

      

_______________________________________________________________________________________


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 696 207 294

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario