martes, 20 de octubre de 2020

TITULADOS MERCANTILES FOMENTA LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS COLEGIOS A TRAVÉS DE UN CONCURSO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

 

NOTA DE PRENSA

TITULADOS MERCANTILES FOMENTA LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS COLEGIOS A TRAVÉS DE UN CONCURSO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

La institución colegial colabora con el Consejo General de Economistas en esta iniciativa que tiene lugar en octubre con motivo del Día de la Educación Financiera

Santa Cruz de Tenerife, 19 de octubre, 2020.-  El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, mantiene su compromiso en el fomento de la educación financiera en los colegios a través del apoyo y la difusión del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera que organiza el Consejo General de Economista a lo largo del mes de octubre con motivo del Día de la Educación Financiera.

Esta iniciativa da continuidad a la primera edición nacional del Torneo de Debate Económico en Bachillerato 2019 que, dadas las circunstancias de crisis sanitarias actuales, este año se ha convertido en este concurso, que cuenta con la colaboración de los colegios de Titulados Mercantiles de España, y entre ellos el de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Para el secretario general de la institución colegial, David Curbelo Pérez, doctor en Derecho y experto en Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos, “la educación financiera en los colegios es importantísima, pues los datos demuestran que las personas que tienen conocimientos básicos financieros ahorran más, se endeudan menos y son más conscientes sobre el consumo responsable, capacidades que se deben adquirir en la escuela y que van a ser vitales en la edad adulta”.

Este concurso está destinado a los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de toda España, que pueden formar diversos equipos de un máximo de cuatro alumnos, quienes deberán realizar un vídeo de no más de cuatro minutos en el que plantearán su posición respecto al tema central de este año que es Finanzas responsables, finanzas para todos.

El objetivo es aproximar la realidad del entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información y la forma de exposición de la misma, lo que conlleva, según Curbelo, “un trabajo transversal para los alumnos que, además, de adquirir conocimientos aprenden herramientas de trabajo en equipo, vitales para el futuro de estos jóvenes”.

 

El concurso cuenta con una fase provincial, en la que se decidirá qué participantes pasan a la fase nacional. Para la fase provincial, el 27 de octubre es la fecha límite que tienen los colegios para confirmar los alumnos que participan por cada equipo, que tendrá que entregar sus trabajos antes del 27 de noviembre.

Una vez que los colegios provinciales comunican al Consejo General de Economistas los ganadores de cada provincia, se pasa a la fase nacional en la que se determinarán los finalistas y el 28 de enero de 2021 se indicará cuál es el equipo ganador.

Día de la Educación Financiera

Esta actividad forma parte del Plan de Educación Financiera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del que es colaborador el Consejo General de Economistas de España, que instituyó el Día de la Educación Financiera en 2015 y se celebra el primer lunes de octubre. Este año tuvo lugar el 5 de octubre y el objetivo es concienciar de la importancia de estar financieramente formados.

Más información: https://economistas.es/concurso-de-videos-de-educacion-financiera/

Nota: se adjunta foto de David Curbelo, secretario general de Cotime

Para entrevistas:

Doris Martínez Ferrero

Prensa Cotime

652 592 075

dorismartinez@marismacomunicacion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario