martes, 13 de octubre de 2020

ESTÁN MATANDO LA CULTURA

 

ESTÁN MATANDO LA CULTURA

ANGHEL MORALES

El puto Coronavirus

ya cavó su sepultura,

con los nefastos gestores

enterramos la cultura.

 

xxxxxxxxxx

 

La cultura ya hace tiempo

estaba en el abandono,

de ver tanta ineptitud

yo la verdad me incomodo.

 

xxxxxxxxxxx

 

Los libros son perseguidos

cual si hubiera inquisición,

llevan diciendo hace tiempo,

que el libro ya se acabó.

 

xxxxxxxxxxx

 

En la prensa la cultura

tiene poca aparición,

sobre todo la lectura

y esto me da terror.

 

xxxxxxxxxxx

 

La Televisión Canaria

esa que pagamos todos,

borra la literatura

y la verdad me incomodo.

 

xxxxxxxxxx

 

Lo de promocionar libros

no está en nuestros dirigentes,

el vicio de leer poco

los convierte en indecentes.

 

xxxxxxxxxxx

 

Escultores y pintores

también viven la amargura

de que nuestros dirigentes

no apuesten por la cultura.

 

xxxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar

que nos matan la cultura,

no se si resistirá.

 

xxxxxxxxxxxx

 

Aprovechan la pandemia

para cerrar los teatros,

los cines y auditorios

no merecen malos tratos.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

voy a sentarme a leer

antes que me lo prohiban

y me tenga que joder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario