sábado, 10 de octubre de 2020

SÍ PODEMOS CANARIAS EXIGE AL CABILDO LEGALIDAD CON LA COBERTURA DE LOS PUESTOS DE LAS JEFATURAS DE SERVICIO

 

SÍ PODEMOS CANARIAS EXIGE AL CABILDO LEGALIDAD CON LA COBERTURA DE LOS PUESTOS DE LAS JEFATURAS DE SERVICIO

·        El grupo insular en el Cabildo de Tenerife reclama al equipo de Gobierno que estos nombramientos “se realicen mediante concursos públicos; dejando la libre designación para situación muy excepcionales y justificadas”.

La coalición insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife preguntó al equipo de Gobierno, en Comisión Plenaria de Presidencia y Acción Social del pasado 28 de septiembre, por los resultados del estudio encargado a una consultora externa sobre la forma de provisión de las Jefaturas de Servicio de la corporación. El grupo insular afirma que es urgente “que la corporación ponga solución inmediata a la designación a dedo de dichos puestos, para que se convoquen los pertinentes concursos públicos como método ordinario para realizar estos nombramientos”.

 

Sí Podemos Canarias defiende que “es de conocimiento general que el procedimiento para cubrir las Jefaturas de Servicio debe ser por concurso, por lo que pedimos al grupo de Gobierno que nos informase sobre las conclusiones obtenidas por el mencionado estudio, a lo que se nos respondió que del estudio que presentó la empresa consultora, la forma de desarrollar los concursos no está perfectamente definida”.

 

Ante esa tesitura, en lugar de arreglar la situación y fijar el concurso como forma de cobertura, Sí Podemos Canarias critica que el Cabildo de Tenerife “nos comunica que ahora se seguirá manteniendo la libre designación para la designación de dichos cargos; y ahora ese estudio lo hará el propio personal técnico de la casa, algo que debió haberse decidido desde un primer momento y no como último recurso”. La coalición insular denuncia que “mientras se trabaje en este nuevo estudio desde la corporación, la designación ilegal a dedo para cubrir las Jefaturas de Servicio seguirá manteniéndose, algo que es intolerable”.

 

Sí Podemos Canarias recuerda que “desde hace un tiempo, venimos denunciando públicamente la necesidad de que el Cabildo de Tenerife ponga fin a esta práctica fraudulenta de seguir cubriendo dichos puestos a dedo, algo que se instauró y generalizó  durante los años de mandatos de CC al frente de la institución, que lamentablemente no ha sido resuelto todavía y que únicamente contribuye a favorecer el servilismo político del funcionariado de esta corporación, quien debe mantenerse totalmente ajeno e imparcial a los Gobiernos al frente del Cabildo”.

 

El grupo insular afirma que “el estudio encargado a esa empresa externa, que finalmente no ha llegado a ningún sitio, es evidente que ha resultado ser un despilfarro de dinero público que no ha reportado ningún beneficio para la corporación”.

 

Sí Podemos Canarias exige al grupo de Gobierno “que, de ahora en adelante, sea riguroso con la cobertura de puestos de las Jefaturas de Servicio, para que de forma general se realicen mediante concursos públicos; dejando la libre designación para situaciones muy excepcionales y justificadas, puesto que hacerlo de forma inversa, como se ha realizado hasta ahora, es injustificable”. “El peor de los concursos será mucha mejor opción que cubrir dichos puestos a dedo”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario