viernes, 3 de julio de 2020

SÍ PODEMOS CANARIAS PRIORIZA LA PROTECCIÓN DE LA TEJITA EN EL PLENO DEL CABILDO DE TENERIFE


·        Sí Podemos Canarias preguntará también a la corporación por su interés en las energías eólicas off shore y la reciente modificación del consejo de administración de INtech Tenerife.
El grupo insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha dado a conocer la moción y preguntas que presentará mañana, viernes 3 de julio, al pleno de la corporación insular. La coalición insular defenderá en el salón de plenos una moción para la necesaria implicación del Cabildo de Tenerife en la protección del entorno natural de La Tejita. Por otro lado, Sí Podemos Canarias preguntará a la institución sobre la modificación en la composición del consejo de administración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife; así como cuestionará al Cabildo por su interés en las energías eólicas marinas (off shore).



Lograr un acuerdo para la defensa y protección del entorno natural de La Tejita por parte de la corporación insular resulta fundamental para Sí Podemos Canarias, de forma que el Cabildo “manifieste claramente su rechazo a los posibles incumplimientos de paralización de la obra que han sido realizados, hasta hace unos días, por el grupo empresarial que está construyendo, junto a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja y la Playa de La Tejita, un hotel sobre el que pesan órdenes de paralización por parte del Servicio Provincial de Costas y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico”.

Sí Podemos Canarias considera que “el Cabildo debe iniciar las acciones pertinentes para elevar las figuras de protección ambiental que en la actualidad pesa sobre la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, el entorno natural de la playa de La Tejita y la costa de El Médano en su conjunto, con el fin de que la legislación vigente ampare a todos los niveles la preservación de este espacio natural costero único en el Archipiélago de manera íntegra”.

En este sentido, el grupo insular también propondrá que la corporación “manifieste su compromiso con un modelo alternativo de desarrollo económico para la Isla, basado en la sostenibilidad, el aumento de los niveles de soberanía energética y alimentaria, la preservación del medio natural y un reparto más equitativo de la riqueza generada en el territorio; así como reconocer a la población canaria su compromiso en la defensa del medio natural de nuestro territorio”.

Con respecto a las preguntas, Sí Podemos Canarias cuestionará al Cabildo acerca de la modificación de los estatutos de la sociedad Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (INtech Tenerife). El grupo quiere conocer “cuál ha sido el objetivo de haber promovido la convocatoria de la Junta General de esta sociedad, con el fin de modificar la composición del consejo de administración de INtech”.

Por otro lado, la coalición preguntará también al grupo de Gobierno acerca del interés del Cabildo “por las energías eólicas off shore y la posible inversión millonaria que hay detrás de esto, por lo que pediremos explicaciones al respecto para que nos aclaren detalladamente esta cuestión”.



Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife


No hay comentarios:

Publicar un comentario