miércoles, 8 de julio de 2020

POBLACIÓN


POBLACIÓN
JM AIZPURUA
7 800 544 152 habitantes en la Tierra el sábado a mediodía.

Y en el Estado estamos metidos solo 47 millones, es un 0,6 %, poca cosa para ser tan orgullosos y armar tanto ruido en los aeropuertos lejanos. ¡Al rincón de pensar!
Yo, ya pensé demasiado, leí de todo, y me busqué por el Mundo tratando de hallar el asidero del “yo y el nosotros”, como motor de vida. Me resultó bastante fácil pues soy de ideas pocas, pero firmes, y sobre todo muy flexible.
Necesitamos un Sistema, pues el del 78 colapsó, y sus bases de concordia saltaron por los aires, se volvió a fracturar la sociedad en ricos y pobres, y la monarquía se colocó en el bando rico; como siempre. Las dos Españas del poeta siempre presentes, monárquicos y republicanos, vencedores y vencidos, ricos y pobres: siempre la misma historia. Y es siempre la misma porque la escriben los mismos; la casta.

La población del Estado se agolpa en el litoral, y tiene una entidad de pertenencia muy elevada; gallegos, astures, cántabros, vascos, catalanes y valencianos, andaluces, tienen inequívocos rasgos diferenciales. Y la España vaciada, gira en torno a Madrid, en una Castilla de supremacismo histórico, anacrónico e injustificable.
El sabio Salomón nos aconsejaría una Federación de Pueblos, Naciones o Cosas, lo que a la casta le pareciera mejor, pero como borrón y cuenta nueva, ya sin su rey, sus nobles y con las cotizaciones fiscales al día. Pero aquí siempre se impuso la necedad, el vivan las “caenas” o el obrero de derechas, y el pelotón de los torpes volverá a liarla. Con ello cuentan los fachas.
Y el pelotón de los listos, se disolverá en matices, rojos o rosados, troskos, chinos, fidelistas, comunistas o eurocomunistas, comunistas católicos, marxistas de Karl o Groucho,  la secta de los rojos zurdos y la secta de los zurdos rojos; y los unos por los otros la casa sin barrer.
Se abrió con la democracia78, un sector político muy apetecible y que tras la Crisis y el C19, se hace aún más apetitoso para los Lobys y los políticos de corto alcance y larga mano, que son la causa de la ineficacia de las posturas ideológicas para imponer su mayoría social frente a fascistas y derechistas.
La larga lucha para desbancar al rey Alfonso, la defensa heroica de la Constitución contra el golpe fascista, la resistencia a la Dictadura de Franco, y las cesiones en la Transición, merecen un avance progresista del Orden Social del Estado, y no la sesgada visión judicial y sistémica que aún procede de la casta.
La casta cree que, con las togas y las porras en su poder, no tiene que hacer más concesiones, pero se equivocan hoy como ayer, y la sensibilidad social es muy cambiante, más formada y menos crédula que en el pasado. Deben hacer cesiones y enmendar los tremendos errores del Sistema78.
No cabe duda de que es “la casta” la que ordena y manda en el Estado, y los títeres y pesebristas saben muy bien como servirla, pero, los tiempos cambiaron y las mentes juveniles han visto el ridículo de la monarquía, la falta de horizontes para su generación, la visión despectiva de “España” en el extranjero, su futuro de camarero y su jubilación de Kelly. Es demasiado arriesgado seguir con las “históricas bases de Alfonso X” como base de un Estado.
Señores de la casta; es tiempo de deshacerse del lastre histórico y avanzar por caminos europeos. ¿A ustedes que más les da si tienen sus bolsillos en paraísos?






No hay comentarios:

Publicar un comentario