jueves, 30 de julio de 2020

¿INDEPENDENCIA O DEPENDENCIA?

¿INDEPENDENCIA O DEPENDENCIA?

ANGHEL MORALES

Canarias como Nación

merece su independencia,

no descubro nada nuevo

ni invento ninguna ciencia.

 

xxxxxxxxxx

 

¿De qué vamos a vivir

se pregunta el mal canario?

Como si los invasores

vinieran a alimentarlo.

 

xxxxxxxxxxx

 

Utilizan nuestro suelo

pa enriquecer al de fuera,

solo dejan las migajas

la verdad da mucha pena.

 

xxxxxxxxxxx

 

Esas grandes superficies

arruinaron nuestras tiendas,

el dinero se lo llevan

no hay manera que lo entiendan.

 

xxxxxxxxxx

 

Dependemos delo inglés

no del patrón español,

nos condenan nuevamente

no acaba la maldición.

 

xxxxxxxxxxx

 

Que nos invade Marruecos

esa es la eterna amenaza,

nuestra libertad no llega

y la miseria no pasa.

 

xxxxxxxxxxx

 

Arruinaron nuestros campos

y arruinaron nuestros mares,

industrias no se han creado

y aquí siguen nuestros males.

 

xxxxxxxxxxx

 

Yo no quiero Dependencia

de gente del exterior,

yo quiero la Independencia

un derecho de mi Nación.

 

xxxxxxxxxx

 

La cosa la pintan fea,

¿dónde vamos a parar?

nos moriremos de hambre

y encima sin libertad.

 

xxxxxxxxxx

 

Llegan siglos engañando

a toda la población,

diciendo que nos mantiene

la gente del exterior.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

lamento la situación,

nos moriremos de hambre

en mi Canaria Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario