sábado, 18 de julio de 2020

SÍ PODEMOS CANARIAS CONSIDERA “UN DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO DE DUDOSA JUSTIFICACIÓN” EL NUEVO PLAN DIRECTOR DE INNOVACIÓN PARA TENERIFE


·        David Carballo afirma que “nos parece un desatino de dudosa justificación el gasto de más de 6 Millones de euros en la elaboración de una estrategia sobre la diversificación de la economía insular”.
El grupo insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, a través del consejero David Carballo, ha informado que próximamente cuestionará al grupo de Gobierno de la corporación insular acerca de la contratación de un servicio para desarrollar el nuevo Plan Director de Innovación para la Isla. Carballo ha declarado que “sabemos que este nuevo plan insular se está licitando por un importe de 6,1 millones de euros, y queremos que el Cabildo nos aclare algunas cuestiones al respecto”.



El consejero insular ha expresado que “a nuestro grupo le parece una temeridad que se gasten 6,1 millones de euros en el simple diseño de una estrategia en estos momentos de crisis; y nos preocupa aún más que los pliegos de contratación puedan haberse redactado con condiciones limitantes, de tal forma que se excluya la participación de la generalidad de las empresas y así se pueda favorecer su posible adjudicación a alguna de las cuatro grandes consultoras multinacionales, conocidas como las Big Four, como Ernst & Young, Deloitte, KPMG y PriceWaterhouseCoopers”.

En este sentido, el consejero de Sí Podemos Canarias considera fundamental “conocer este dato, puesto que sería presuntamente delictivo haber redactado un traje a medida para favorecer la adjudicación del contrato a una compañía determinada”. Carballo ha declarado que “queremos que el grupo de Gobierno nos dé toda la información al respecto, para clarificar así que no haya posibles intereses particulares detrás de esta adjudicación, ni ex candidatos de los partidos políticos que componen el grupo de Gobierno al frente de este proyecto”.

“No vamos a permitir posibles chapuzas ni presuntas corruptelas en la contratación pública, y animamos a las empresas capacitadas para realizar este trabajo a que, si encuentran el menor indicio de favoritismo o condicionante, que impugnen el proceso de licitación”.

Del mismo modo, David Carballo afirma que “cuestionaremos al Cabildo sobre las razones por las que se externaliza este servicio, ya que resulta difícil de creer que la corporación insular y todo su sector público no cuente con personal cualificado para hacer este asesoramiento, ya que la plantilla de la propia institución cuenta con la ventaja de conocer la realidad de la Isla y sus necesidades”.




Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife


No hay comentarios:

Publicar un comentario