jueves, 25 de julio de 2019

SANTIAGO Y... ¡CIERRA A UNA ESPAÑA ABIERTA!


SANTIAGO Y... ¡CIERRA 
UNA ESPAÑA ABIERTA!
Rafael ZAMORA MÉNDEZ.-**
Estaba sumiso y ondulado el lago azul de Galilea.
 Tres achuchados  pescadores, con desmedido empeño, realizaban con renovadas ansias sus cotidianas tareas litorales.
De pronto, se acerca hasta ellos, la representativa mística figura de un muy prodigioso Jesucristo.
Los recios hijos del anciano Zebedeo, Juan, Pedro y Santiago, estáticos, le admiten en su grupo y, el Divino Rabí Nazareno, amorosamente, les invita a que le sigan y se conviertan en apostólicos pescadores de hombres.
A estos tres peculiares discípulos suyos, el deslumbrante Salvador, de una manera convenientemente exclusiva,  les tuvo una específica y astral predilección.
A Pedro, le entregó las primeras llaves de su instituida IGLESIA.
A Juan, le dejó reclinar su juvenil cabeza junto al encendido fuego de su Sagrado Corazón, en aquella memorable e histórica última cena y, a SANTIAGO, le designó la absorbente herencia de evangelizar a ESPAÑA.
¡Lo que tuvo que luchar, sufrir y padecer, hasta lograr el ardoroso triunfo de llegar a persuadir a los incrédulos habitantes de aquel resuelto pueblo, que ya, a raja tablas, practicaba unos muy distintos creyentes dogmas religiosos!.
Radicalmente desesperado, triste y acerbo, con todas sus escasas energías, a punto del jadeante agotamiento corporal, resueltamente, renegaba de la tan difícil misión a él, encomendada.
En tal ingrata situación, sobre la firme base de un sólido pilar, se le aparece la Santísima Virgen María, para reanimarlo, convenciéndolo de  que " AQUELLA GRAN NACIÓN, SE CONVERTIRÍA EN UNA DE LAS MÁS CREYENTES SEGUIDORAS DE LA NUEVA Y ESPERANZADORA DOCTRINA QUE ÉL, ANDABA PREDICANDO."
.
De cuanto hasta aquí, metafóricamente hemos expuesto, caros Lectores de "NACIÓN CANARIA”, han desfilado una buena cantidad de siglos y, en los vigentes momentos, SANTIAGO, el designado PATRÓN DE ESPAÑA, vadeando a los grande festejos que en su honor, cada año, se llevan a cabo en casi toda GALICIA y en algunos que otros diseminados rincones de nuestra actual enmarañada patria...desdichada y estoicamente, plenamente, pasa algo más que tristemente, desapercibido.
Nos encontramos con una PATRIA ABIERTA, más que la propia  PUERTA DE ALCALÁ, repartida a manos llenas entre copiosos Partidos Políticos que, prometiendo el oro y el moro,  tardan y retardan en ponerse de una vez por todas de total conformidad, para que la insegura aquiescencia, nos deje tranquilos y conformes.
Desde las páginas de este tan surtido Digital, aprovecho la ocasional oportunidad,para saludar muy efusivamente a un ex alumno mío, de salesiano corazón, sacerdote él y regente ADMINISTRADOR PARROQUIAL DE SANTA MARTA,en la ARCHIDIÓCISES de SANTIAGO DE COMPOSTELA, RVDO.P.JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ PERNAS, popularmente reconocido con el simpático sobrenombre venezolano, de... "PADRE CHÉVERE", cuya fecunda labor apostólica, está siendo bastante alabada y enaltecida.
Lo que ante siempre fuera un señalado dechado de Fiesta Nacional, ha pasado a cambiarse hasta la acera de enfrente, para ir transitando por las obligadas falsas autopistas de las más simple y cotidiana jornada laboral.
A pesar de la encantadora visita de mis nietecillos, LOUIS y TOM, nuevamente hoy, me ha sido permitido el conseguir lograr el ponerme en contacto con los pacientes Lectores que, habitualmente nos honran con su amable lectura, motivo por el cual, les quiero hacer llegar, de todo corazón, la más rendida pleitesía de mi íntimo reconocimiento, profundamente sincero y personal.
  
                      ************************************ 

2 comentarios: