domingo, 14 de julio de 2019

PLUMERO


PLUMERO
JM AIZPURUA
Sr Romero: se le ha visto el plumero.
Con el debido respeto a su condición de representante de los empresarios canarios a los que en esta esperanza del gobierno de izquierdas que derrota al saliente de falso nacionalismo e ineptitud gestora y al que no le oímos criticar, esperábamos su colaboración por elemental sentido democrático. Pero no ha sido así; su posicionamiento radiofónico es una injerencia en la política canaria basándose en las posturas franquistas que consideraban a comunistas y masones el enemigo a vencer.
Debo recordarle que estamos en el 2019 del Regimen78, en el que el ex Secretario General del Movimiento legalizó al PC en 1977 que, desde entonces, el comunismo tiene la misma legitimidad gestora que el resto de los partidos y que gracias a la generosidad carrillista los franquistas se libraron de comparecer ante los tribunales para responsabilizarse de su dictadura de su represión y de su enriquecimiento ilícito. De verdad; no revuelva la Historia pues a ustedes no les conviene.
Flaco favor hace a los empresarios canarios con su posicionamiento anti-izquierda, y además, estoy seguro que los suyos acudirán genuflexos a por los “nichos institucionales” aunque huelan a rojo. Como es natural.
Sus respetables ideas políticas, antípodas de las mías, debe usted guardarlas para su casa o para su partido, pero no debe hacerlo en nombre del empresariado canario, pues el fontanero isleño se contamina de sus ocurrencias. Los empresarios deben hacer empresa, gestionarla para su propio beneficio, pero también ser conscientes que hay un deber social, la justicia social, que limita éticamente su actividad. Hay un pequeño núcleo de empresarios demócratas que se esfuerzan en mejorar las condiciones de trabajo de su gente.
Y ahí le duele. Su pueblo, el pueblo canario ha hablado en urnas y ha rechazado el derechismo gubernamental, para ofrecer la mayoría a una izquierda sensible a las miserias populares, pues “populismo” no es otra cosa que responder a las necesidades del pueblo, y por sentido democrático usted y su organización deben ser leales al pueblo donde obtienen sus beneficios y colaborar con sus nuevas autoridades.
Zapatero a tus zapatos y como dijeron ustedes: "la principal misión es la de promover el progreso económico y social y la conservación y mejora de la identidad de las islas a través de la libre empresa y la economía de mercado". Su sector hotelero se encuentra ante una amenaza mundial y es a ella a la que deben ofrecer soluciones y no a las tareas del Gobierno canario.
¿Qué hacen ustedes por las Kellys? ¿Y por los bajísimos salarios del sector? ¿Cuántos beneficios se han reinvertido en el territorio canario? Un ilustre colega suyo acaba de invertir más de 257 millones en el Caribe. ¿Y qué opina de la comunista China que avanza mucho más que Canarias con su catecismo capitalista? Tirar piedras para arriba tienen malas consecuencias.
La izquierda que usted denostó es la actora de todas las conquistas sociales posfranquistas y su sensibilidad popular es la única esperanza de progreso que tienen las capas canarias en riesgo de pobreza, los niños sin desayuno y los abuelos sin cena.
De su círculo solo esperamos que cumplan con su papel de empresarios, sin poner palos en las ruedas de los proyectos gubernamentales y que se conciencien que su opción capitalista no es divina y hoy en Canarias es responsable de la mala distribución de la riqueza y de querer mantenerla eternamente. Suelten amarras e iremos todos mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario