viernes, 31 de agosto de 2018

UNA ALCALDESA FASCISTAS


UNA ALCALDESA FASCISTAS
ANGHEL MORALES
No voy a poner en duda que la alcaldesa de Güimar ha sido elegida democráticamente y que por lo tanto su cargo es totalmente legítimo, algo que no se hubiera permitido en le época de la dictadura, esa por la que ella siente tanta devoción y de la que hace , una apología permanente. Su municipio tiene muchas carencias, pero esto a la señora parece importarle bien poco a ella lo que le interesa es llamar la atención no por su trabajo, sino por aparecer en programas como Salvame y poner su municipio al servicio de uno de los programas mas incultos de la televisión. No brilla Güimar precisamente por sus eventos culturales, por su creación de puestos de trabajo, por la seguridad, por la atención a la dependencia, todo lo contrario las carencias en este municipio del sur siguen siendo grandes. No veo que se preocupe porque se cumpla la sentencia de los areneros y se reparen los daños causados, todo lo contrario, parece que quiere dejar pasar el tiempo y entre tanto va a buscar la solución en China. A quien Pedro se la de Luisi se la bendiga.

A ella le gusta salir en los papeles, como sea o por lo que sea, bien sea en el jodido Salvame, en el cartel de Las Burras o en la Fiesta para mujeres. Esta totalmente en su derecho. Si los viejos demócratas del Sur levantaran la cabeza sentirían vergüenza de la maldición que ha caído sobre su pueblo. Su defensa del fascismo no la oculta y esto creo que esta penado por Ley, pero la prensa le da cobertura y algunos hasta les parece ingeniosa sus reivindicaciones fascistas. Querer traer los restos de Franco para Güimar, algo que sabe que no será posible, pero le da la posibilidad de salir en los medios. Elogia a Franco con toda impunidad y le recomendaría que viera el Documental HUESOS de su paisano Pedro Guerra sobre los crímenes del franquismo en Canarias, si tuviera un mínimo de dignidad que no la tiene sentiría vergüenza y hasta dimitiría por ser una perfecta analfabeta, creo que Pedro sentirá vergüenza de que su pueblo este gobernado por una alcaldesa como esta. Llama dictador a Pedro Sánchez y lo compara con Franco, creo que frivolidades las justas, yo nunca votaré por Pedro Sánchez o su partido, no me gusta como está gobernando España, pero entre el y el Dictador hay un gran abismo. Creo que esta chica no se ha enterado que la resolución 39 de 1946 de Naciones Unidas describe claramente a Franco como un Dictador y como un CRIMINAL DE GUERRA, yo creo que ante esto no se deben permitir frivolidades. De nada sirve que la Real Academia de la Historia de España una entidad privada de tendencia de extrema derecha, haya suavizado al personaje llamándolo simplemente gobernante autoritario. Creo que la Historia de un país no puede estar en manos de una entidad privada y menos cuando ha demostrado siempre sus marcadas tendencias políticas. La señora y facha alcaldesa debe saber que las leyes deben cumplirse y la Ley de Memoria Histórica aprobada por las Cortes Españolas ha sido boicoteda por su partido, no dotandola en dos legislaturas ni de un solo euro para que se pusiera en practica. Franco no es un Caído, murió en su cama y nunca debió ir a para a este triste Valle, pero esta chica va aún mas allá en una provocación fascista sin limites y pide que el monumento al Dictador que esta en Santa Cruz y que tenía que desaparecer en cumplimiento de esa Ley de Memoria, pues ella pide que se lo lleven para Güimar, todo lo que sea fascista, pues para el pueblo y todo esto lo dice con una frivolidad apabullante y con un desprecio total a las víctimas del franquismo que siguen en las cunetas, en los barrancos o en el fondo de los mares de Canarias, como el último alcalde republicano de Santa Cruz, cuyo paradero y el de sus amigos se desconoce. Yo creo que alguien debe decirle a esta señora que las víctimas del franquismo merecen un respeto, ellas y sus familiares y que estas señora las esta ofendiendo diariamente. Yo creo que ya esta bien que esta chica siga jugando a facha con tal de salir en los medios de comunicación, la democracia es otra cosa, algo que ella no entiendo por lo que vemos. Ella es la alcaldesa de todos los güimareros, de los fachas que creo que hay muy pocos en el pueblo y de los que no lo son, que son clara mayoría. Alguien tiene que decirle que con los muertos no se juega, que las víctimas merecen un respeto y ella debe tenérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario