miércoles, 29 de agosto de 2018

CHINET CHINA


CHINET CHINA
JM AIZPURUA
Caminamos hacia un futuro incierto. Nuestro Estado78 no salió bien y los que debieron reconducirlo se pasan el día alabándolo y reprimiendo o comprando a los otros para evitar que sus lacras se manifiesten. En Europa estamos en la mitad de la tabla y en el Mundo cada vez pintamos menos y los Piolines fueron un jarro de agua fría para millones de ciudadanos del Mundo que tenían otra imagen de la marca España. ¿Vieron a alguien responsabilizarse de ello? Nada; y si te quejas igual te retan a duelo.
Así no es posible el progreso.
El filtro de los partidos hacia las poltronas de los cargos dirigentes hace que mediocres y trepadores ocupen lugares para los que no están capacitados puesto que la fidelidad de sigla suple la valía y el mérito.
Así no es posible el cambio.

Pero cambio y progreso son imprescindibles para la supervivencia de un Estado que lleva dos siglos dando tumbos por la Historia sin reponerse de su derrota como Imperio y sin asumir su colonialismo y su plurinacionalidad.
Pretender en este siglo XXI europeo la condición de “estado” dentro de la UE conlleva una revisión de las esencias patrias, que en el caso español son fascistas y colonialistas y aún no resueltas en Gibraltar, Ceuta, Melilla y Canarias. También necesita la explicita adhesión al Estado de las naciones ibéricas, Foral vasco-navarra, catalana y gallega. Y por fin el referéndum de monarquía-república, innecesario ya que la ilegitimidad democrática de la actual monarquía debiera resolverse con la dimisión.
Hay mucho lastre histórico en el paradigma español repleto de incongruencias y basado en pretensiones ahistóricas. Su reconquista es un genocidio racista camuflado de religioso para arrebatar sus tierras y tesoros a ciudadanos ibéricos musulmanes con 8 siglos de arraigo, tesoros que pasaron a los reyes castellanos y sus aliados, no al católico pueblo. El “descubrimiento” siguió con los mismos rasgos, de expolio, esclavitud, y genocidio, para enriquecimiento de la casta real y sus aliados destacados del clero y la milicia.
El nacimiento de EEUU arrebató sus dominios a la casta hispana imperial y allí donde ellos en siglos no habían obtenido progreso, los colonos hicieron en poco tiempo el mayor poder de la tierra. Los antaño esclavos hoy gozan de un bienestar superior al de sus antiguos amos.
Pero ni aun así les sirve de lección.
El “marianismo tancredo” ha venido practicando la mentira histórica con el ánimo de que la casta siga en sus dominios hoy aliada con grandes Lobbys, y manteniendo al territorio que hoy dominan en el mismo falso paradigma que siglo a siglo les condujo al abismo. No hablar de nada, evita la rectificación.
Yugoslavia está en la mente de todos.
El nacionalcatolicismo ha sido la causa del atraso e incapacidad de progreso y su poso social impide todo amejoramiento.
 El obligar a un gallego a ser catalán, como “nacional” español, es una aberración y desnaturalizar la nacionalidad a “sano regionalismo”; una ofensa infinita. No somos ramas de un mismo tronco: somos árboles diversos. La cuestión está en si somos capaces de hacer un bosque.
Pero es en Canarias donde el unionismo españolista debe corregir urgentemente el rumbo. Su conquista y su colonización merecen explicaciones y reparación.
Tratar a Canarias de Comunidad Autónoma; es una aberración histórica, un abuso colonial, una afrenta al nacionalismo wanche y una estafa a la UE.
Canarias es diferente y no puede ser tratada igual.
Canarias, geográficamente ni africana ni europea, y menos española; solamente canaria y surgida del centro de la Tierra por sus volcanes, es algo único y no equiparable. Nadie tiene el derecho a conducirla y menos a dominarla. Durante siglos marginada del desarrollo español sin que los ríos de oro americano que repostaban en sus islas tuvieran consecuencias en su economía, quedó marginada del periodo de acumulación de capital hispano y eliminada del desarrollo del nivel debido que le correspondería por su estatus político de española y europea:
¿Dónde está el TAV canario? ¿Los fondos que se ahorraron donde fueron destinados?
Los recursos de desarrollo peninsular que tienen un costo estatal pero que no son necesarios en Canarias por su insularidad, debieran haber sido compensados con inversiones isleñas que nunca se produjeron.
El tácito acuerdo trilateral España-Marruecos-EEUU para Canarias es inaceptable. La UE debe tomar como suyo el desarrollo de Canarias y realizar un urgente Plan Marshall en el que se compense a Canarias de su pasado y se pongan las bases de un futuro sostenible y digno. China y Rusia están al acecho.
Amigo Anghel: te veo aprendiendo chino.  我的土地万
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario