sábado, 11 de agosto de 2018

UN SÁBADO PARA MEDITAR.


UN SÁBADO PARA MEDITAR.
Rafael ZAMORA MÉNDEZ
Mis Seleccionados Amigos de NACIÓN CANARIA: Sea como sea,  procuramos abrirnos personales caminos en el solitario desierto de nuestro  propio aislamiento, tal vez,  transitando a través de los más alarmantes miedos sin fin; de esas exasperadas indecisiones que, forzosamente, nos atajan y paralizan.
¡Hay que intentar saber aplanar combinadas autopistas, las que  sean capaces de conducirnos al feliz encuentro de todos los amigos, e incluso,  hasta de los  más inoportunos refractarios!
Tenemos que aprender a coexistir, como  es debido, entre tantas y tantas renovadas sueltas culturas de raza o religión , con los desventurados emigrantes y marginados pobres, totalmente distanciados  por completo, ante la ecuánime indolencia absoluta de muchísimos excéntricos  personajes que, sin alma ni corazón, se asumen al loco cortejo de la colectiva  indiferencia.
Intentemos derrumbar arraigadas barreras y onduladas montañas de inquietantes vacilaciones y absurdas negaciones en las que, vagamente, nos hemos cobardemente atrincherados.
Una palabra, dicha a tiempo, puede servir de mucho.
Muchas palabras...muchísimo más,  porque, esta sorprendente señal sonora, según he podido analizar, tiene nutrida fraternidad con la irrefutable  Aritmética: DIVIDE, CUANDO SE UTILIZA COMO UNA AGUZADA CUCHILLA, ÚNICAMENTE, PARA CASTIGAR, RESTA, CUANDO SE EMPLEA CON LIGEREZA, PARA CENSURAR. SUMA, CUANDO, COMO EN ESTE ANALÓGICO SUCEDE, PARA COMUNICAR Y, MULTIPLICA, CADA VEZ  QUE,  LA ESPLENDIDEZ SE DESBORDA, PARA SOLAMENTE, DIARIAMENTE, QUERER SERVIRLES, SIN ESPERAR VANAS RECOMPENSAS DE NINGUNA CLASE DE GÉNERO.
Si mal no recuerdo, hace ya algún largo tiempo, en mis cumplidos años colegiales, un buen
maestro gallego que tuve, nos narraba una extraña leyenda que, más o menos,
así decía :
"Un joven, cierta vez, entrando en un supermercado recién inaugurado,  para su sorpresa, descubre a  un célebre mago, colocado tras  un mostrador. -
¿QUÉ VENDE USTED, SEÑOR HOUDINE?
.- ¡TODO LO QUE TU CORAZÓN DESEE!, le respondió.
 Sin atreverse  a creer lo que estaba oyendo, el chaval, sobreexcitado, se decidió a solicitar lo  mejor que en el fondo de  su alma sentía apeteciendo, lo que, de veras, podría desear:
- ¡QUIERO AMOR! FELICIDAD, SABIDURÍA, PAZ DE ESPÍRITU Y AUSENCIA DE TODO TEMOR! DESEO QUE EN EL  MUNDO SE ACABEN TODAS LAS GUERRAS, EL TERRORISMO, LAS CRISIS, EL NARCOTRÁFICO,  LAS INJUSTICIAS SOCIALES, LA CORRUPCIÓN Y LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS  HUMANOS!
Cuando el mancebo terminó de hablar, el portentoso mago, le  dice:
"¡AMIGO, CREO QUE NO ME HAS ENTENDIDO! AQUÍ, NO OFRECEMOS FRUTOS!
¡SOLAMENTE VENDEMOS SEMILLAS!
Y, tal fábula, nos induce a que, todos  nosotros, hemos de convertir en frutos, las pocas o muchas semillas que  poseamos.
Tenemos de proponernos ser AUTÉNTICOS, renunciando a la hipocrecía, la falsedad, la adulación.
Hemos de renunciar a la fantasía, tras la búsqueda de una vida sana y la mejor cultura.
Apartarnos por completo a la falsa  culpa; al... NO PUEDO, NO TENGO TIEMPO.
Decidirnos de una vez por todas a  tramitar pasar por alto a cuantos nos hayan ofendido, al odio, al rencor, al  resentimiento, silenciando a las palabras duras y a las hirientes
maldiciones.
Desistir del egoismo, la avaricia y, al loco deseo de querer  poseer más y más, anhelando obtener de todo.
¡A vivir la vida que  disfrutamos, rechazando a los miedos, a los temores y, hasta a la propia muerte, porque, hace falta toda una vida entera, para aprender a vivir!
De este mundo, queramos o no, tarde o temprano, hoy o mañana, a la fuerza, tendremos que marcharnos!
¡La inclemente e inexorable temerosa sombra de la incasable segadora guadaña, para nada exime ni, sumisa, se postra ante nadie!
La mayoría de las veces, para engatusarnos, tratar de ser venturosos, tontamente, decidimos, ni siquiera, pensar en ella.
Mientras podamos circular por la vida, intentemos sembrar  todo lo que nos sea posible ya que, y no es la primera vez que lo decimos,  en el sepulcro, no nos será permitido el  llegar  a cumplir ni tan siquiera con el más mínimo de los buenos deseos.
¡Finalizando: Nuestro éxito en la vida, depende de la ternura que tengamos con los
ancianos; la simpatía con los necesitados; la tolerancia con los débiles y
fuertes, porque, fatalmente, a lo largo de la existencia, nos tocará ser todos ellos!
UN SÁBADO PARA MEDITAR,
SOBRE TODOS LOS BUENOS CONSEJOS,
QUE MUY POCO NOS CUESTA PENSAR,
TODO CUANTO TIENEN QUE PASAR,
TIERNOS NIÑOS, JÓVENES Y VIEJOS.
***********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario