martes, 7 de agosto de 2018

EL NUEVO TENERIFE


EL NUEVO TENERIFE
ANGHEL MORALES
Decía el científico que cuando repites las mismas operaciones, lógicamente obtendrás los mismos resultados y esto es lo que hace el Pijo de la Mancha año tras año, sin contactos, sin carteras de jugadores, sin progresión de la cantera, sino recurriendo a la limosna y esperando un golpe de suerte que no llega, pues así llevamos años con este señor, nadando en la mediocridad y sino bajamos es porque en esta categoría hay equipos realmente malos, que permiten la salvación del representativo sin muchos esfuerzos. No queda mas que aplicar las parábolas bíblicas y sin un ciego guía a otro ciego, ambos terminan en el fondo del barranco y ahí puede terminar el Tenerife, en el Barranco de la segunda B a poco que de un paso en falso.

La pretemporada ha sido mediocre, por mas que nos vendan de que no han perdido, aunque solamente han jugado con equipos de inferior categoría, salvo Las Palmas que no tiene nada que ver con lo que será en la Liga y el Almería, lo demás han sido equipos de inferiores categorías y tampoco podemos decir que el juego del Tenerife haya sido brillante. De los nuevos pocas cosas han aportado, el vasco que llegó recomendado y que ha gozado de mas mínutos que nadie, poco o nada reseñable le podemos apuntar en su cuenta. El colombiano puede ser útil, pero no sabemos donde lo quiere ubicar el entrenador. Fredi ha sido de los mas interesantes, pero su destino estará en el filial. Carlos Abad que no lo quieren, pues El Pijo no le ha buscado salida, además quiere que renueve y aumente su contrato, pero el chico no quiere salir en estas condiciones, otro mas cuya progresión se corta cuando llega al Tenerife. El serbio no sabemos si se va o se queda, aunque ahora con la llegada de Nano le tendrán que buscar urgente salida, no creemos que el hombre este dispuesto a chupar banquillo. El mejor de la pretemporada y máximo goleador ha sido el juvenil Borja Llarena, pero me temo que al final no van a contar con el y se puede producir otro caso parecido al de Giovania o Brain Martín, que por falta de oportunidades cayeron en el olvido y en esa categoría de fracasados que es la segunda B.

Llevaban tiempo bebiendo los vientos por Nano, como si este chico pudiera arreglar todos los males del Tenerife. Fue el fichaje mas caro del Eibar en toda su historia, pero Nano no dio la talla en la Primera División, lo que se puede considerar un gran fracaso, tanto para el Eibar como para Nano. Mas tarde lo ceden al Levante y un poco por las lesiones y otra por su bajo rendimiento, también terminó fracasando, lo mismo que le pasó mas tarde en el Gijón.
Nano no ha triunfado fuera del Tenerife, los hechos y los números nos demuestran todo lo contrario, por aquí se recuerdan sus goles y lo que aportó antes de salir, pero volvemos a repetir: Nano ha fracasado fuera del Tenerife, mas que nos pese, si hubiera triunfado no hubiera vuelto nunca. No es es el caso de Pedrito, Ayoze Suárez, Angel, Omar Ramos, Bruno, Edgar, Iriome, Aday y tantos otros que subieron su nivel fuera de las islas y triunfaron y siguen triunfando, pese a que la mayoría de ellos fueron ninguneados y no se les dio las oportunidades que necesitaban para triunfar en su tierra. Nano vuelve al Tenerife y ojalá sea capaz de recuperar su olfato goleador, que las lesiones le respeten y que vuelva a dar tardes de gloria al Tenerife, pero creo que tenemos que ser prudentes, no debemos descargar toda la responsabilidad sobre este chico, porque esta claro que la presión le puede y su estancia fuera de la isla -repetimos- ha sido un puro fracaso.
El entrenador tampoco sabemos bien a lo que juega, quiere hacer un fútbol vertical, muy a la inglesa o como el Bilbao de sus buenos tiempos, pero para ello hay que contar con los jugadores idóneos para ello, para este tipo de juego hay que abrir bien las bandas y aprovechar todo el campo, pero no vemos que el Tenerife tenga jugadores para ello, para darle esa verticalidad que este juego requiere, dar patadones sin ton ni son no es hacer fútbol vertical. Me ha defraudado y mucho el vasco, es otro que se pliega a las ordenes de Serrano, creo que esta mas preocupado de su futuro que del Tenerife, el esta en la isla para aprender y buscar salidas mas altas, aunque dudamos de su capacidad, mira que hemos visto mediocres sentados en el banquillo del Tenerife, elogiados por la prensa que se empeña en destacar unos méritos inexistentes. Ya se que me dirán que llevó años entonando la misma canción, pero es que el Tenerife nos pasa siempre la mis partitura. Tiempo al tiempo y ojalá y me equivoque, me cuentan que los milagros existen.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores