viernes, 22 de septiembre de 2017

PODEMOS CRITICA QUE TURISMO DE TENERIFE INSISTA EN DARLE MÁS IMPORTANCIA A UN HOSPITAL PRIVADO DE SANTO DOMINGO QUE AL TEIDE

PODEMOS CRITICA QUE TURISMO DE TENERIFE INSISTA EN DARLE MÁS IMPORTANCIA A UN HOSPITAL PRIVADO DE SANTO DOMINGO QUE AL TEIDE


  • HORMIGA REPROCHA QUE CC-PSOE HAYAN IGNORADO LA PETICIÓN DE QUE EN EL SPOT CREADO PARA EL 25 ANIVERSARIO DE ESTA SOCIEDAD INSULAR SE ELIMINEN LAS MENCIONES A EMPRESAS PRIVADAS Y SE INCLUYA EL TEIDE.
  • El grupo insular de Podemos tilda de escandaloso que el Gobierno de CC-PSOE en el Cabildo de Tenerife insista en rendir honores turísticos a empresas privadas como el grupo de sanidad Hospiten “aún a costa de hacer el ridículo por destacar la construcción de un hospital privado en Santo Domingo (República Dominicana) como uno de los hitos relevantes de la sociedad Turismo de Tenerife durante sus 25 años de trayectoria”.

    Recuerda que su formación solicitó a principios de mes que se eliminara de la presentación web creada para celebrar el 25 aniversario de Turismo de Tenerife la alusión a tres instalaciones privadas: la construcción del hotel Bahía del Duque, del parque acuático Siam Park y del citado centro hospitalario dominicano. “Y requerimos que esas tres menciones empresariales fueran sustituidas por reseñas relacionadas con el Parque Nacional de Las Cañadas de El Teide, espacio al que no se hace ni una sola referencia en este spot que supuestamente resume los hitos turísticos más importantes de la Isla”.

    “Pero visto que poco caso que nos han hecho, va quedando claro que de forma intencionada el Gobierno insular de CC-PSOE prefiere usar recursos públicos para promocionar logros de grupos empresariales afines, que para destacar, por ejemplo, la cifra récord de visitantes de Las Cañadas de El Teide durante estos 25 años, la reciente transferencia de la gestión de este parque nacional al Cabildo o cualquier asunto relacionado con el volcán más emblemático de nuestra Isla”, reprocha.

    Incide, además, que Podemos está luchando tanto en el Cabildo de Tenerife como en el Parlamento canario “para hacer valer la reivindicación ciudadana de que se priorice la mejora del deficiente servicio público de sanidad de las Islas en vez de dilapidar los fondos públicos destinados a este servicio para beneficiar a empresas de sanidad privada y, además, que se inicie un proceso de desprivatización de nuestro servicio sanitario”.

    Y aunque el Cabildo en pleno ha apoyado estas propuestas, “absurdos como el de destacar entre los hitos turísticos más importantes de la Isla que el grupo empresarial más beneficiado por los conciertos de la sanidad pública canaria haya construido un hospital en el continente americano, refuerza la sospecha de que partidos como CC no tienen la más mínima intención de acabar con el negocio que han montado en torno a la sanidad pública”. “Esto denota o que toman por tonta a toda la ciudadanía tinerfeña, o que su lejanía de la realidad es tal, que llegan a confundir sus intereses y los de sus empresas amigas con el interés general de la ciudadanía tinerfeña”, lamenta.

    “Con hechos como éste –remarca–, cada vez toma más sentido el escándalo del gasto millonario realizado con tarjetas de crédito de esta sociedad, gasto que aún no ha podido ser fiscalizado por el grupo Podemos: va quedando meridianamente claro que los responsables de Turismo de Tenerife tienen facilidad para confundir el interés público con el privado”.

    Añade que espera sinceramente que el Gobierno insular recapacite sobre el mensaje que está lanzando con ese spot y que en el evento organizado el próximo 28 de septiembre para conmemorar el 25 aniversario de Turismo de Tenerife “no se emita esta presentación tal cual está”. Y recuerda que en la comisión plenaria de turismo convocada al día siguiente, el 29 de septiembre, la formación preguntará por este asunto para intentar aclarar cuestiones como la de qué criterios se han usado para elaborar este spot y quién o qué organismo ha asumido su elaboración o encargo, pues en el consejo de administración de Turismo de Tenerife no se debatido ni llevado a votación”.




    Saludos, Blanca Salazar (629.14.60.34)
    Comunicación Podemos Cabildo Tenerife




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