miércoles, 27 de septiembre de 2017

EL FLAMENCO VUELVE A TENERIFE CON DOS ESPECTÁCULOS, BOLERO EN FLAMENCO Y CULTURA GITANA, QUE SE REPRESENTAN EN ARONA

EL FLAMENCO VUELVE A TENERIFE CON DOS ESPECTÁCULOS, BOLERO EN FLAMENCO Y CULTURA GITANA, QUE SE REPRESENTAN EN ARONA
Las funciones tendrán lugar los días 1 y 8 de octubre, respectivamente, en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos

Santa Cruz de Tenerife, 26 de septiembre de 2017.- El mejor flamenco llega de nuevo a Tenerife con dos espectáculos, Bolero en flamenco y Cultura gitana, que tendrán lugar los domingos 1 de octubre y 8 de octubre, respectivamente, en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona, a las 20.30 horas, con entrada a 12 euros.
El primero de los espectáculos, Bolero en flamenco, es una fusión entre la música cubana y el flamenco, y en Cultura gitana, que corre a cargo de la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés, se hace un recorrido por la historia del flamenco, desde que nace hace más de doscientos años.
Cultura gitana nace de las propias vivencias, de historias contadas por los mayores, los cuales viajaban y vivían  en carros, parando en cualquier lugar para prender su hoguera y cantar, tocar y bailar flamenco.
La compañía flamenca Sánchez Cortés nace en 2005 y desde entonces ha hecho del flamenco más auténtico su seña de identidad, que se transmite a través de cuatro generaciones de una misma familia que van destilando su arte, que en este caso se confunde con su vida, representando los palos más genuinos de este baile ancestral.
Antonio de Verónica se inició en el baile con tan solo siete años y ha compartido escenario con artistas de la talla del bailaor Antonio El Pipa y el cantaor Miguel Flores Quirós, El Capullo de Jerez, y ha aprendido al lado de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruco, Farruquito y Juana Amaya.


Saray Cortés, su pareja tanto en el escenario como en la vida, se inicia en el baile con apenas cinco años de la mano de una de las bailaoras más reconocidas, su madre, La Salinera. A los 16 años, ya está al mando de su propio cuadro de flamenco y llega al teatro Queen Elizabeth de Londres, con unas inmejorables críticas. Este año ha actuado en Sonerías, el nuevo espectáculo de Farruquito.
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del auditorio y en la www.arona.es.
Más información y entrevistas con los artistas:
Doris Martínez Ferrero
922 271 591
652 592 075

No hay comentarios:

Publicar un comentario