sábado, 30 de septiembre de 2017

EL EXPRESIDENTE DE PATRIMONIO NACIONAL, FERNÁNDEZ-VILLAVERDE, INAUGURA EL CURSO DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES

EL EXPRESIDENTE DE PATRIMONIO NACIONAL, FERNÁNDEZ-VILLAVERDE, INAUGURA EL CURSO DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES

EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL LUNES, 2 DE OCTUBRE, EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ  A LAS 19.30 HORAS 
Santa Cruz de Tenerife, 29 de septiembre, 2017.- La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) inaugura el curso académico 2017/2018 con la lección inaugural que correrá a cargo del marqués de Santa Cruz y presidente de Patrimonio Nacional entre los años 1997-2005,  Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva, quien disertará sobre Reflexiones en torno a nuestro Patrimonio Cultural: entre la esperanza y la decepción.
El acto tendrá lugar el lunes, 2 de octubre, a las 19.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz (Viera y Clavijo, 46).
Se iniciará con la Camerata Lacunensis, quienes interpretarán el Canto a San Miguel con sus Alleluias. Seguidamente, el presidente de la Racba, Carlos de Millán Hernández, dará la bienvenida. A continuación la secretaria de la institución, María Luisa Bajo Segura, procederá a la lectura de la memoria del curso anterior.
El cierre del acto correrá a cargo de la Camerata Lacunensis que clausurará con el canto del Gaudeamus.
Sobre Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva
Licenciado en Derecho, en 1967 ingresó en la Carrera Diplomática. Destinado ante las Naciones Unidas en Nueva York (1969) y en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid de 1974 a 1981.

Durante su trayectoria profesional ha centrado sus esfuerzos en la protección del Patrimonio Cultural, ocupando puestos en Fundaciones y Asociaciones, tales como decano de la Diputación de la Grandeza de España (1992-1998), presidente de Hispania Nostra (1992-1997), principal organización de la sociedad civil española en la protección del patrimonio y vicepresidente de Europa Nostra (1998-2016), agrupación civil dependiente de la Unión Europea. También ha sido miembro del Consejo de Administración del Palacio de Versalles de Francia.



Entre 1997 y 2005 fue presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, organización estatal que rige las propiedades al servicio de la Corona en España: Palacio Real, Escorial, etc.

Actualmente es presidente de la Fundación Álvaro de Bazán, reúne el patrimonio histórico artístico de su familia, y patrono de las siguientes instituciones culturales: Museo del Prado, Asociación Plaza Porticada, Museo Naval y World Monuments.

Le han concedido la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes en 2014 y la Medalla de Honor Europa Nostra el 24 de mayo de 2016.

Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075
922 271 591

No hay comentarios:

Publicar un comentario