miércoles, 27 de septiembre de 2017

ODIO A MUERTE A CATALUÑA

ODIO A MUERTE A CATALUÑA
ANGHEL MORALES
Todo el mundo sabe que no siento ninguna simpatía por Cataluña, que desde luego no me siento identificado con los catalanes en su referéndum hacia ninguna parte. Creo que esto se tenía que haber hecho pactado, de lo contrario no tiene ningún sentido. Si los españoles creen que los catalanes quieren seguir con España no tienen sino que dejarlos votar y se aclara la cuestión, así de sencillo, en un siglo XXI no hay que tenerle derecho a las urnas y a que cualquier pueblo del planeta tenga su derecho a decidir libremente su destino. He discrepado con los independentistas canarios que están haciendo campaña en favor de la independencia de Cataluña, porque yo pienso que en ningún momento los independentistas catalanes han dado su apoyo al independentismo canario y ya está bien de hacer el tonto. También dije aquí hace días que los catalanes nunca han sido solidarios con el derecho a decidir de otros pueblos de la tierra y esto se lo sacaron al presidente hace unos días en un programa de la Sexta. Ellos no han sido solidarios con otros pueblos, por eso es que se están quedando solos y nadie los está apoyando
Independiente a la la mayor o menor simpatía que uno sienta por los catalanes y su independencia, lo que si está claro es que hay un odio profundo hacia Cataluña, se nota en los medios de comunicación, que engañan, que mienten y que sacan editoriales que no se las cree ni el Kiko. Las tertulias de televisión también son un mentidero de manipulaciones, poniéndose al servicio de la madre patria y no al sagrado deber de informar, pero esto pasa con este tema y con otros muchos. El imperio ha sacado toda su artillería para cargarse el proceso y humillar al pueblo catalán, la aplicación de las leyes, las propias españolas, es muy confuso, pisotean el derecho de libertad de expresión, el derecho de reunión y Cataluña ha sido invadida por las fuerzas españolas, que están dispuestas a aplastar cualquier movimiento del independentismo. Los catalanes llevan años manifestándose pacíficamente por lo que creen que son sus derechos, ni el mas mínimo incidente, pero cuando un pueblo es humillado y pisoteado pueden saltar chispas y esperamos y deseamos que la sangre no llegue al río, pero los movimientos del gobierno español son peligrosos e intimidatorios, siempre cabrá echarle la culpa a los catalanes.
Cuando llegó Rajoy había entre un 15 a un 20 por ciento de independentistas en Cataluña, hoy están sobre el cincuenta y sigue creciendo. Muchos catalanes que tenían sus dudas o estaban a favor de continuar con España se han vuelto independentistas. Mariano Rajoy ha sido el mejor promotor del independentismo catalán.

Las manifestaciones y actuaciones fuera de Cataluña huelen a odio. Una reunión en Aragón donde lo único que se buscaba era dialogo, terminó siendo cercada por un grupo de extrema derecha, gente del PP y algunos policías de paisano. Violentos agresivos, que no fue a mas de puro milagro. Un patriotismo barato que incita a la violencia no se puede tolerar. Un policía herido, un botellazo a una política, perfectamente identificados, pero no hay ningún detenido. La derecha siempre tiene carta blanca para este tipo de acciones que siempre quedan impugnes.
Los cuarteles de muchas ciudades de España desde don salían policías y guardia civiles para la ocupación de Cataluña se convirtieron en semilleros de odio y de gritos de apoyo a un supuesto linchamientos. "a por ellos oe" "a por ellos oe". Este canto tan futbolero era un grito de apoyo a no se sabe que acciones en Cataluña. He visto imagenes de la salida de tropas españolas para actuar en muchos países, jamás y nunca se han visto estos gritos, estas banderas. Las arengas de algunos de los mandos tampoco se quedaron cortas y uno se pregunta: ¿es esto legal? ¿Es legal aplastar como sea al independentismo catalán? Creo que las cosas se le están escapando de las manos, no solo al gobierno de Rajoy, sino a grupos patrioteros, que lejos de llamar a la calma y al orden están apoyando la posible violencia. Se que el domingo no habrá referéndum, las fuerzas de seguridad que han desplazado lo van a aplastar si o si. No quieren dialogo, solo quieren humillación y rendición. Esperemos que no ocurra nada grave, porque sería el detonante de hechos que se escapan a cualquier control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario