viernes, 8 de septiembre de 2017

CÍRCULO DE BELLAS ARTES Y CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO ORGANIZAN UN ENCUENTRO CON CECILIA DOMÍNGUEZ Y MARÍA TERESA DE VEGA

CÍRCULO DE BELLAS ARTES Y CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO ORGANIZAN UN ENCUENTRO CON CECILIA DOMÍNGUEZ Y MARÍA TERESA DE VEGA
·        El acto tendrá lugar mañana viernes, 8 de septiembre, a las 19.30 horas en la sede de la entidad cultural en calle Castillo, 43

·        Varios poetas participarán junto con las autoras y leerán poesías de las mismas

Santa Cruz de Tenerife, 7 de septiembre de 2017- El Círculo de Bellas Artes de Tenerife y Círculo Artístico Cálamo presentan el Ciclo de Lectura del Atlántico, que en esta novena edición contará con la presencia de la escritora y Premio Canarias de Literatura Cecilia Domínguez y la también escritora María Teresa de Vega.

Este acto tendrá lugar mañana viernes, 8 de septiembre, a las 19.30 horas en la sede del Círculo de Bellas Artes (Castillo, 43) en Santa Cruz de Tenerife, y además de la intervención de las dos autoras, participarán los escritores Beatriz Morín Cabrera, Belén Valiente, Iván Ruiz Expósito, José María García Linares y Sandra García, quienes leerán poemas de Domínguez y De Vega.

El acto está presentado por la vocal de Literatura del Círculo, Doris Martínez, y conducido por los miembros del Círculo Artístico Cálamo Roberto Toledo y Guillermo de Jorge.

Esta iniciativa forma parte la colaboración que la Vocalía de Literatura del Círculo de Bellas Artes está llevando a cabo con la asociación Círculo Artístico Cálamo, con el objetivo de crear sinergias que permitan que autores canarios y de la península muestren sus trabajos, así como incentivar y promover la cultura en Canarias.

Sobre Cecilia Domínguez
Natural de La Orotava (Tenerife), en 1966 comienza a estudiar Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna. En 1968 se traslada a Madrid y empieza a estudiar Historia del Arte en la Universidad Complutense. Un año después regresa a Tenerife, en 1980 finaliza la titulación de Magisterio y en 1987 se licencia en Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna.​
Ha publicado numerosos libros de poesía, novelas y cuentos, y su obra ha sido traducida al francés, al rumano y al alemán. Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales sobre lengua y literatura, así como en encuentros de poesía. También ha publicado artículos, poemas y cuentos en periódicos y revistas de Canarias y de la península.
Forma parte del comité de redacción de la revista Cuadernos del Ateneo del Ateneo de La Laguna, sociedad de la cual fue presidenta entre 1999 y 2001. También ha pertenecido a los consejos de redacción de otras revistas literarias como Fetasa y ACL: revista literaria, de la Academia Canaria de la Lengua.
Desde el año 2011 es académica numeraria de la Academia Canaria de la Lengua y en junio de 2013 es nombrada miembro del Instituto de Estudios Canarios. En 2015 recibe el Premio Canarias en la modalidad de Literatura.
Sobre María Teresa de Vega
Es una escritora que ha incursionado en la narrativa y la poesía. Nació en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife en cuya universidad se licenció en Filología Románica. A su formación contribuyeron unos años cursados en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Ha sido profesora de Lengua y Literatura Española en centros de enseñanza de Tenerife y Madrid.
Ha publicado cuatro poemarios, Perdonen que hoy no esté jovial (2001), Cerca de lo lejano (2006), Mar cifrado (2009) y Necesidad de Orfeo (2015); dos libros de relatos, Perdidos en las redes (2000) y Sociedad sapiens (2005); y tres novelas, Niebla solar (2009), Merodeadores de orilla (2012) y Divisa de las hojas (2014).
Ha sido incluida dentro del grupo de escritores G21. Su obra Divisa de las hojas fue seleccionada dentro del proyecto Santa Cruz, ciudad leída.
Nota: se adjunta el cartel del evento.

Doris Martínez
Vocal de Literatura del Círculo de Bellas Artes
652 592 075
922 271 591

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario