jueves, 14 de septiembre de 2017

EL PARTIDO POPULAR NO CUMPLE LAS LEYES.

EL PARTIDO POPULAR NO 
CUMPLE LAS LEYES.
ANGHEL MORALES
Aunque el Partido Popular saque su artillería pesada, llamese prensa o jueces para utilizarla de forma represiva contra los independentistas catalanes, lo verdaderamente serio es que el PP solo cumple las leyes que le interesa y las demás las boicotea. El Tribunal Constitucional partida de vagos al servicio del PP, tarda años en resolver problemas bastante serios, pero se mueve a toque de pito para cancelar referéndum y cualquier iniciativa que se tome en el Parlamento catalán. Vemos como se cierran páginas, como se atenta contra la libertad de expresión, prohibiendo reuniones informativas alegando delitos que no existen para nada en el Código Penal Español, como esa orden de prohibición que emite un juez que se ha hecho famoso por estar mas cerca de la extrema derecha que de los demócratas. Puede que los independentistas catalanes hayan cometido mucho errores, pero no todo vale para frenarlos y la represión nunca ha sido una bandera de libertad. Citar a mas de 700 alcaldes bajo la amenaza de detención no es precisamente una manera democrática de encausar el tema. ¿Cómo va arreglar el grave problema de Cataluña el Partido Popular? Porque quedarse sentados mirando para otro lado y solamente utilizando la razón de la fuerza, no es el mejor de los caminos. España tiene un problema serio en Cataluña, hay unos cuantos millones de independentistas, que pase lo que pase el 1 de Octubre lo van a seguir siendo. Ya he dicho que lo del Parlamento Catalán rayó el esperpento, pero creo que el PP está gestionando el tema de forma pesima y tiene una bomba que mas pronto o mas tarde les va a estallar en sus manos.
El Partido Popular no siempre ha cumplido con las leyes, ni con las sentencias judiciales, le recuerdo lo de la ley del aborto o matrimonios entre personas del mismo género, salieron a la calle intentando cargárselas, lo llevaron al Constitucional y pese a una sentencia favorable, muchos alcaldes y muchos médicos incumplieron las leyes, nadie fue perseguido, nadie fue a la cárcel.

Montoro hizo una amnistía fiscal, donde mas de 30.000 amigos evasores regularizaron su dinero, el Tribunal Constitucional condenó la jodida amnistía, Montoro fue reprobado en el Parlamento, pero este señor sigue en su cargo, creo que las decisiones del Parlamento se deben respetar. Otro ministro mas fue reprobado por sus comportamientos antidemocráticos, pero los señores del PP  aún lo mantienen en su cargo. El jefe de los Fiscales también fue reprobado en el P=parlamento, pero sigue en su cargo, si estas cosas ocurrieran en cualquier país civilizado todos ellos tendrían que irse a sus casas. Lo que se aprueba en el Parlamento se debe cumplir, aunque no guste al partido gobernante, ya está bien de tomaduras de pelo.
La Ley de Memoria Histórica ha sido incumplida totalmente por el PP, la ha boicoteado, cuando todos los Tribunales de Derechos Humanos y la propia ONU han dicho que hay que ponerla en practica, son más de 100.000 muertos tirados en las cunetas y sus familiares esperando que se les entreguen sus cuerpos. Nunca han condenado el franquismo, porque son los herederos del franquismo, nunca lo han condenado, permiten y premian a los grupos que hacen apología del franquismo. Eso señores del PP es incumplir las leyes, no veo ningún juez, ni ningún tribunal que les obligue a cumplirlas ¿Cómo vamos a creer en la neutralidad de la justicia?
Esto se les va de las manos señores del PP, no se puede seguir imponiendo la razón de la fuerza. Gobernaron con mayoría y pasaron el rodillo, se cagaron y se mearon en todos los españoles. Cuando han perdido representatividad es cuando han intentado acercar a otros grupos políticos y es fácil encontrar mercenarios de la política como Ana Oramas o Pedro Quevedo. Contra los catalanes se apoyan en el PSOE el mismo partido por el que le dieron la prioridad a un cambio constitucional, donde se priorizaba pagar la deuda a Europa antes que cualquier otra prioridad. Ustedes no cumplen las leyes sino cuando les interesa, tienen un extraño sentido de la democracia, que es imponer su criterio a toda consta.
Se lo repito: En Cataluña tienen un serio problema y solo con represión no lo van a solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario