lunes, 7 de marzo de 2016

LA ONU EN REPRESENTACIÓN DE LA SELECCIÓN RESTO DEL MUNDO DEL PLANETA

LA ONU EN REPRESENTACIÓN DE LA SELECCIÓN RESTO DEL MUNDO DEL PLANETA

TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Desde mis inicios en el mundo del fútbol, siempre me hice la siguiente pregunta: ¿ porqué motivo no pueden ir a los campeonatos mundiales de fútbol, aquéllos jugadores que por algún motivo determinado, o porque su país no da la talla suficiente para lograr la clasificación correspondiente o porque la calidad de sus ligas no cumplen los requisitos mínimos para ser competitivos y poder conseguir la clasificación ?

A la memoria me vienen casos, como en un momento determinado fueron los Best con Irlanda; el hondureño Cardona, que tantos años jugaría en nuestro país; el ecuatoriano Spéncer; Biri-Biri de Gambia, extraordinario jugador del Sevilla; George Weah, de Liberia y del Milan, incluso balón de oro; Cantona; Litmanen de Finlandia; Ryan Giggs de País de Gales ...... Y qué decir de Alfredo Di Stéfano, que aunque fue al Mundial de Chile 62 representando a España, por culpa de una lesión no pudo debutar en el mismo. Además, su propio país, Argentina había renunciado a participar en los mundiales de Brasil 50 y el de Suiza 54. Con España no se clasificaría al de Suecia 58.

Igualmente otros jugadores que no alcanzaron jugar el mundial correspondiente fueron Ian Rush de País de Gales, cuyo país solamente había disputado el Mundial de Suecia 58; asimismo, Willington Ortíz de Colombia; Ginola de Francia; y un caso sorprendente, el del gran Arsenio Erico, - el ídolo futbolístico de Alfredo Di Stéfano - auténtico jugador de leyenda, y que por causa de La Segunda Guerra Mundial, su país, Paraguay resto de países, no acudieron a la cita mundialista por razones obvias.

Es una pena, que jugadores de ese nivel se queden en puertas de acudir a esa cita mundial, por culpa de avatares ajenos al deporte en si, y de éste modo, la gran parte del resto de la población del Planeta, podría sentirse representada por ese equipo que sería el de todos y al propio tiempo, conformando una selección que podríamos denominar, RESTO DEL MUNDO.

Esta propuesta puede ser considerada y estudiada a nivel mundial, o simplemente "una parida de Teo" y tener en cuenta o no mi sugerencia.



Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario