sábado, 18 de enero de 2014

VIACRUCIS DE PAULINO

VIACRUCIS DE PAULINO

Juan Henríquez
Hoy toca en el Palacio de La Zarzuela, donde le espera el rey don Juan Carlos. El presidente del Gobierno de Canarias no llega en el mejor momento; bastante tiene el hombre de las muletas  con la imputación de la hija y las corruptelas de su yerno, cómo para que el Paulino Rivero le toque los cojones con el lloriqueo de los canarios a los que nos tienen acostumbrados los mercantilistas de CC. No creo que de este encuentro saquen nada en claro el rey de España y el virrey de Canarias, porque en realidad ambos pintan menos que una brocha sin pelos. De todas formas, la foto le viene bien a un Paulino en horas muy bajas y a punto de saltar por los aires en la política canaria.
Igualito que  en el encuentro con Rajoy. Mucha foto pero “leche cacharro”, si acaso, llevar a Bruselas el REF electoral. Me explico. El REF, que vino a sustituir al antiguo sistema librecambista de los puertos francos, nació con un propósito, pero que hoy ha derivado en el contrabando importador, y en eximir de la fiscalidad hasta el 90% de los beneficios empresariales. Haré  dos preguntas muy importantes para conocer la realidad del REF. Una: ¿sabemos o conocemos los canarios, la cuantía de las sucesivas condonaciones (indultos) de las que se han visto beneficiados los empresarios acogidos a la RIC (Reserva de Inversiones Canarias)? Y una segunda, para mí de mayor trascendencia que la anterior: ¿alguien en éste puto pueblo rodeado de chulos y corruptos políticos, puede decirnos cuántos puestos de trabajo han creado las empresas acogidas a la RIC?
Cada vez que oigo a políticos, empresarios y sindicatos, hablar y defender el REF, se me ponen los pelos de punta, porque el olor a estafa  me tumba “pa´trás”.  Hagamos una reflexión colectiva: ¿de dónde sale el dinero para sufragar los vicios no confesables de los empresarios; los desorbitados gastos (infraestructura, mobiliarios, nóminas y dietas) de los sindicatos; los presupuestos de las campañas electorales de los partidos? ¡Blanco y en botella verde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario