miércoles, 15 de enero de 2014

Hasta ti...(poema)

Hasta ti...(poema)

DUNIA SÁNCHEZ
Hechizos de gotas transparente
Cuando el otoño vuela a ras de mi frente, de mi rostro.
Soplo la magnitud de unos labios
Que bien la naturaleza me presta de su carencia,
Que bien el vientecillo imaginario respira en mi corazón.
Te amo, te deseo
Me elevo sobre cumbres libres
Donde el haz de la espera es sable penetrando en mi pecho.
Una punzada, un desfallecimiento, un olvido
Y de nuevo regreso a ti.
Sí, a ti cuando no se que melancolía me eclosiona
Como sinfonía de la libertad de los ecos de las estrellas.
Sí, regreso a ti en ese reverder de praderas uniformes
Donde la hierba húmeda te nombra.
Me detengo, te pienso y con el silencio de tu belleza,
De tu anónima senda suspiro.
Aquí estoy entre alejados fragmentos de magma que hierve
Observando como las estaciones me pisan con una arruga más
¡Tantos años¡
Sí y regreso a ti
Con estos versos que manan de un llanto cerrado
Coreando ese círculo en que me mezo.
Me digo, siempre lo mismo
Y sutilmente me evaporo para ser ave de los sueños,
De esa imaginación que dibuja la caricia entre brumas,

Entre azules puentes intangibles que me lleva hasta ti, hasta ti…


No hay comentarios:

Publicar un comentario