sábado, 4 de enero de 2014

IMPOSIBLE.

HABLEMOS DE ECONOMIA.
        

IMPOSIBLE.
L. SORIANO
En anuncio de esa firma de artículos deportivos que afirma que “imposible no hay  nada”, falla estrepitosamente al aplicarse al modelo económico implantado por este gobierno del Partido Popular y dirigido por el descerebrado ministro de Hacienda. La política fiscal que aplica este ejecutivo y que al parecer tiene previsto insistir en ella hace imposible la vida económica del país, y asoma que no lo llega a entender, ya que me niego a aceptar que de verdad quiera hundir por completo España para ver de levantarla después como ya anuncio en su día. Sin embargo la realidad es aterrizante. Insiste en que lo que hay que hacer es recaudar más, que se recauda poco y que aun resistiremos unos cuantos estrujones mas. No quiere ni oír hablar de recortar gastos improductivos ni de estructura estatal o administrativa, ni de otras innecesarias, superfluas, de ostentación o inútiles.

Veamos. Si tenemos en cuenta que el consumo interno esta en sus horas más bajas, con el cierre de comercios, establecimientos de hostelería menor, pequeña industria y autónomos de todo tipo en franco exterminio, el aumento de impuestos, de los costes laborales, de tasas sin cuento y del precio de la energía es como inocular un virus letal en la economía del País. Virus además del que no se tiene conocimiento de mas antídoto que el de revocar todas y cada una de las decisiones fiscales y económicas de los últimos años, dimitir, confesar y quizás entregarse al brazo secular.

La dejación de la adecuación de las urgentes y necesarias reformas, la falta de liberalización de la economía, la destrucción de todo el tejido superfluo o improductivo, los michelines de la administracion, y el exterminio de manumitidos del amiguismo y parentocracia, la rebaja de todo tipo de impuestos que impidan que se desarrolle el ahorro, la inversión, el gasto y el consumo, nos llevara a un extremo imposible de superar.        Seremos argentinizados en breve plazo, y solo unos pocos podrán subsistir, quedando la inmensa mayoría en la pobreza o miseria absoluta.

La presión fiscal, unida a la falta de liberalización del mercado laboral, con el mantenimiento a cargo del empresariado de los derechos concedidos a los trabajadores en tiempos en que la fiscalidad tendía a inexistente, hace que con el  desplome de los márgenes, sea imposible sostener el empleo.                     La suma algebraica de tantas partidas irrelevantes desde el punto de la producción y los costos que se tienen que añadir al precio de los productos o artículos por incidencia de las cinco administraciones que nos asfixian, hacen que el margen a aplicar sea imposible de aceptar por el mercado. El ejemplo de la factura de la luz es un botón de muestra para que se entienda mi alegato.     Al igual que el de los combustibles, el precio de la electricidad, bien de primera necesidad, contiene partidas tan disparatadas como las siguientes:

 Deuda del carbón, deuda de las renovables, deuda de las nucleares y tramos de servicio o suministro. Total un 60% mas el consabido IVA. Así pues es un cajón de sastre donde todos succionan, y los de las eléctricas que producen más del doble      de lo que necesitamos-a saber porque-, se reparten los salarios más altos del planeta en el sector- a saber porque-, estaban encantados asaeteándonos con todas las subidas que se les antojaban. No en vano tienen a 30 ex altos cargos de todos los partidos en sus consejos para darle un barniz de seriedad a esta merienda de españoles, siendo estos, nosotros, el menú.

Imposible del todo amigos. Es imposible pero a ellos les da lo mismo, cuando se acabe todo, ya tendrán sus bolsillos llenos y sus puestos blindados para ellos y sus allegados, en la creación de este sistema de castas donde nosotros, los malditos seremos los que les recojamos la basura después de proporcionarles la barata mano de obra que precisan para engrosar sus grandiosas cuentas corrientes.
A reflexionar
Reflexiones L. Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario