lunes, 27 de enero de 2014

DENUCIAMOS LAS REPUGNANTES Y OFENSIVAS DECLARACIONES DE PAULINO RIVERO

DENUNCIAMOS LAS REPUGNANTES Y OFENSIVAS DECLARACIONES DE PAULINO RIVERO, CULPANDO A LOS ENFERMOS DEL COLAPSO SANITARIO DE LOS HOSPITALES CANARIOS


PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD.

Desde la Plataforma por la Dignidad no salimos de nuestro asombro, desconociendo dónde estará el límite de este Gobierno Canario en falta de humanidad, caradura y poca vergüenza, viendo cómo responde el propio Presidente del Gobierno hoy mismo en uno de sus boletines de propaganda, a nuestras denuncias reiteradas recientemente por maltrato y abandono de pacientes en la Sanidad tercermundista Canaria y a las denuncias de otros colectivos y medios de comunicación críticos.

Lo triste del asunto es que cómo no pueden insultarnos o desacreditarnos directamente, porque quedarían muy mal, lo hacen echándole la culpa del colapso sanitario, la falta de camas y el desastre de los conciertos a los familiares, que según el Presidente de algunos canarios, tienen a sus enfermos abandonados en los Hospitales perfectamente sanos ocupando camas, “por una cuestión cultural”.

El titular es el siguiente: “Canarias tiene 400 camas bloqueadas en los hospitales con pacientes sanos que sus familiares no recogen” En la noticia del Diario de Avisos podemos leer aún más argumentos que nos dejan más perplejos y escandalizados, cuando se lee:

“Tenemos una buena sanidad”, dijo con carácter general Rivero, para explicar a renglón seguido que “400 personas están en condiciones de irse a su casa y sus familiares no los recogen” de los centros, lo que supone un bloqueo de camas “que hacen falta” para otros pacientes.

Así, consideró que este asunto “es una cuestión cultural también”, aunque remarcó que “el gran reto de la sanidad canaria son las listas de espera”.

¿Qué quiere decir el señor Presidente con esto? ¿Una cuestión cultural? ¿O sea que los canarios somos culturalmente gente mala que abandona a sus enfermos en los hospitales?.

En nuestra opinión, en el largo listado de desafortunadas y vergonzantes declaraciones que lleva acumulando el señor Presidente en tantos años de lamentable carrera política, estas deberían pasar a ocupar uno de los tres primeros puestos, sin dudarlo.

 Este vídeo contrasta con lo que está ocurriendo en Canarias

Ante esto, sólo nos queda lamentarlo y condenar dichas declaraciones, recomendando al señor Presidente que en lugar de cargar contra los enfermos la culpa del colapso de nuestros hospitales se empeñe en hacer que Canarias no esté como hoy está, a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia, con los peores Servicios Sociales según el último Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales de España, con la Renta Mínima de Inserción (PCI) entre las más engañosas y exíguas, con las listas de espera sanitarias más largas, con el índice de pobreza y paro más altos o con apenas plazas para mayores en centros, entro otros indicadores sociales.

Otro Art. donde recogemos la información y las fotos que tomamos a una enferma ingresada en el Hospital Quirón, a la que querían dar el alta estando muy mal, siendo el detonante que ha dado lugar al aluvión de casos que ahora nos están llegando, con situaciones tanto o más lamentables en nuestros hospitales. ¿Se referiría a esta señora el señor Presidente en su alusión a esos 400 enfermos sanos? Esperemos que no porque la señora sigue a día de hoy ingresada luchando por curarse de sus feas heridas provocadas en el Hospital por falta de cuidados, al margen de otras patologías.

20-01-014, desde la Plataforma por la Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario