sábado, 11 de enero de 2014

SxTF presenta alegaciones al presupuesto 2014 del Ayto de Santa Cruz de Tenerife



SEGÚN ODALYS PADRÓN LA DESVERGÜENZA DEL CONCEJAL CORRALES LLEGA A LÍMITES INSOSPECHADOS CUANDO AFIRMA NO RECIBIR CUANTÍA ALGUNA DEL AYUNTAMIENTO SIENDO EL CONCEJAL QUE MÁS DINERO RECIBE DEL ERARIO PÚBLICO

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, ha presentado alegaciones al Presupuesto General del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que ha de regir durante el ejercicio económico 2014. Destaca que el Presupuesto Municipal es fundamental por reflejar las intenciones del Equipo de Gobierno sobre el destino de los fondos de los que dispone así como del origen de dichos fondos.

Socialistas por Tenerife (SxTF) considera inaudito que en la Base nº 27 de ejecución del presupuesto se establece que corresponderá al concejal titular de la Vicepresidencia de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones el percibo de una indemnización, hasta un máximo de 1.000 euros, remitiéndose a un Decreto del Alcalde de Santa Cruz de 23 de Noviembre de 2011. Decreto que ha sido objeto de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por parte de este grupo político, por un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias contra el Alcalde José Manuel Bermúdez Esparza y el Concejal José Manuel Corrales Aznar.

Tanto el Alcalde como el resto del equipo de gobierno así como el propio José Manuel Corrales Aznar han tenido constancia del Informe de la Intervención General al Presupuesto General para el 2014 que corrobora y ratifica todo lo planteado en la denuncia anteriormente citada lo que ha motivado la ampliación ante la Fiscalía que ya había abierto Diligencias Penales.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) el acuerdo del Alcalde de 23 de noviembre de 2011 tiene como origen un pacto político entre el Alcalde y el Concejal Corrales, que, al margen de los juegos mediáticos que acostumbra este señor, ha cumplido a la perfección, lo que se puede comprobar observando como la mayor parte de las mociones presentada por ese Concejal termina en acuerdos pactados con el Alcalde y su equipo de gobierno.

Odalys Padrón considera que el Presupuesto de 2014 aprobado provisionalmente no se ajusta a la ley dado que no existe acuerdo plenario que haya acordado crear la Vicepresidencia de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, y, aún menos, que se haya determinado la declaración de su régimen de dedicación, la declaración del régimen de incompatibilidad y, tampoco, se ha modificado el Reglamento Orgánico Municipal para determinar dichas indemnizaciones. Por tanto no pueden presupuestarse partidas por concepto de indemnización, con carácter exclusivo, para una Vicepresidencia que ni tan siquiera ha sido creada por los órganos competentes. Además este acuerdo supone continuar con la actuación ilegal de entregar 1.000 euros mensuales fijos y que ya hemos dicho ha sido denunciado por este partido político ante la Fiscalía.

Según Socialistas por Tenerife (SxTF) es vergonzoso que quien prometió no cobrar un solo euro si era elegido Presidente de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones haya venido cobrando la cantidad de 1.000 euros mensuales, de manera fija a los que hay que añadir los 750 euros que recibe de la parte proporcional del grupo mixto y 300 euros por pleno, más las asistencias por las comisiones de las que sea titular. Esto quiere decir que recibe del Ayuntamiento una cantidad cercana a los 2.500 euros mensuales, a lo que debemos añadir su sueldo como funcionario del Gobierno de Canarias.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) es una exigencia moral denunciar esta práctica y cuestiona severamente el silencio de todos los concejales del Ayuntamiento durante estos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario