jueves, 2 de enero de 2014

INDICES (Locos por los....)

INDICES (Locos por los....)


L. SORIANO
Están chochos por los indices, locos por las portadas, abducidos por “no dejes que la realidad te estropee un buen titular”.

Que desastre, casi todo es una engañifa, pero lo de los índices, es de Juzgado de tres magistrados al menos.

¿Saben Uds. que el PIB español es menos que la mitad que el Francés, y menos aun que la mitad del Ingles, bastante menos del Italiano y la tercera parte del Alemán de aquella a quien un día un atrevido de aquí llamo fracasada? Pero para taparlo, se para la población en 42 millones, cuando pasamos de 46, y al dividir, salimos maquilladitos. PIB/Hab. Índice.

Lógico es que si crecemos un 1%, sobre 900 millardos, crecemos como máximo 0,9 millardos. Si Alemania sube 1,5-2, sobre 2.700, como mínimo 42, y maquillo yo para hacer patria, que lo justo seria 54, eso es el doble. Así, alejándonos a toda máquina

Pero ¿Qué es el crecimiento? Una falacia. A mí el crecimiento en si, me la refanflinfa, por hablar en cheli, en hortera de ultramarinos, de bolera de Tajúa o lugar de tahúres.

Nada, 40 empresas, las mas tocadas por la mano del destino- léase mas bien Fomento,Industria etc.,- con licencia para estrujar, cobrar sin control, sin responsabilidad ni decoro, en la impunidad manifiesta con las bulas  del Gobierno y las bendiciones de Hacienda.

¿Que aportan a cambio de esta pingüe patente de corso de filibusterear en este  charco fangoso donde chapoteamos los mortales y donde nos pescan a placer?

INDICES.

 Le dan al gobierno un índice, una portada, un titular, un punto de apoyo Arquimediano y mueven el  escenario y cambian los efectos. Un balón, o pelotita que sea de oxigeno para pasar un trago. Aunque quemen al político, al juez o al catedrático.



Somos pasto, alimento, comida. Nos fagocitan, degluten, engordan mastodonticamente y ponen un huevo o dan a luz, según sea, un índice ovíparo, o vivíparo. Que enseguida pasa a la sala de manipulación, preparación y maquillaje y se convierte en una tormenta o en un cohete que hace Boom, y llena durante unos segundos el cielo de Nadilandia de lucecitas de colores, que se extinguen en segundos. Los zapadores entonces, preparan la campaña mediática y lo bombean unos días, lo magnifican lo envuelven en celofán y cuando huele,… a la basura.          Y a por otro.

Desarrollo, reparto, riego piramidal descendente. Que llegue a todos y no a unos pocos privilegiados. Compartir, equilibrar, distribuir. Eso es Desarrollo que debería de ser la consecuencia del Crecimiento.

“Semos Indices Panchito”

A Reflexionar.
Reflexiones L. Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario