sábado, 18 de enero de 2014

AVANZAN, IMPARABLES, LOS PLANES BÉLICOS PARA EL ARCHIPIÉLAGO

TROPAS DESTINADAS EN CANARIAS ENSAYAN EN MAURITANIA EL ASALTO A ÁFRICA

POR ERNESTO GUTIÉRREZ - CANARIAS-SEMANAL.ORG
    El anuncio efectuado por el jefe del Mando de Canarias, el teniente general Juan Martín Villalón, en torno al papel que las tropas del ejército español destinadas en las Islas desempeñarán en las intervenciones europeas en África ya ha comenzado a hacerse realidad.


   Como se recordará, durante el tradicional discurso de la Pascua Militar del pasado 6 de enero, Martín Villalón reivindicó el papel del Archipiélago canario como como "vanguardia" en "posibles intervenciones en ambiente desértico".


   Reiterando la excusa oficial de la "lucha contra el yihadismo radical" para justificar estas operaciones bélicas, el mando militar utilizó el concepto inequívocamente colonial de "frontera avanzada en el continente africano" al referirse a las incursiones que tomarán a las Islas como base para la recolonización de África.  Un proyecto que comparten las principales potencias de Occidente y que tiene como verdaderos propósitos la apropiación de los importantes recursos naturales de este continente y el control de sus principales mercados.


   Durante su alocución, Martín Villalón hizo público que, con vistas a la utilización de Canarias con estos fines, las tropas instaladas en el Archipiélago se verán reforzadas con nuevo material destinado a hacer más efectivas sus expediciones africanas.


   El teniente general anunció, igualmente, que el Ejército español había planeado y ejecutado simultáneamente en Fuerteventura y Mauritania un ejercicio de intercambio de secciones en cumplimiento del plan de "cooperación bilateral" con el Ejército de ese país.


   El pasado fin de semana, la prensa local de las Islas informaba del viaje a Mauritania de una unidad del Ejército de Tierra español de la Brigada Canarias XVI y miembros del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife nº 49 con base en Hoya Fría "para entrenarse en el desierto".  Las operaciones fueron realizadas por un grupo especializado compuesto por una treintena de soldados, al mando de un teniente coronel cuyo nombre fue ocultado.


   De esta forma, se confirma la conversión de Canarias en la principal plataforma para el desembarco de los ejércitos de tierra en el continente africano, así como la noticia de que ha sido la isla de Fuerteventura la elegida para albergar la nueva base para las aventuras bélico-comerciales, vendidas a la opinión pública como una "necesidad" para garantizar la "seguridad" del Archipiélago canario.

   El primero de los objetivos ya señalados para la intervención de estas tropas no será otro que Mali. El país que está sirviendo como "cabeza de playa" en África para los ejércitos occidentales y a cuya ocupación, encabezada por Francia, se sumarán en breve los soldados españoles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario