sábado, 25 de enero de 2014

URGENTE: SALVAR A ESTA CRÍA DE DELFÍN x

URGENTE: SALVAR A ESTA CRÍA DE DELFÍN
x


JADE A TRAVÉS DE CHANGE.OR
El 17 de enero una cría de delfín albino y su madre fueron rodeadas en la costa de Japón, y conducidas hasta la cueva de Taiji, donde fueron cercadas por redes durante más de 20 horas. Fueron retenidas junto a otros 250 delfines como parte de un proceso de selección para la industria de los acuarios. Durante este proceso algunos delfines son seleccionados para ser atracciones turísticas, otros son masacrados para provechar su carne y otros devueltos al océano en un estado de gran debilidad.

Los delfines mulares albinos son muy difíciles de encontrar, y pueden suponer mucho dinero para los parques acuáticos que los exhiben. Por eso esta cría fue la primera en ser separada de la manada. Mientras los pescadores la manipulaban, su madre saltaba desesperadamente llamando a su cría. Media hora después, la madre se fue hacia el fondo de la cueva y no volvió a salir a la superficie. Tememos que esté muerta.

La cría de delfín albino fue transportada al Museo de Ballenas de Taiji, donde está siendo exhibida en cautividad.

No soy una activista por los derechos de los animales. Simplemente me preocupo por los más vulnerables, sean personas o animales. He creado esta petición no solo porque creo que se ha cometido un brutal robo en el océano, sino porque hay estudios que demuestran que a las crías de delfín no las cuidan sólo sus madres, sino todos los miembros de la manada. Esta cría de delfín albino no debería estar en un museo, sino con su familia y el resto de su manada.

Por eso pido que este delfín sea devuelto al océano y pueda ser libre.

Un montón de medios de comunicación ya han hablado sobre este tema. Si miles de personas firmamos la petición podemos ayudar a salvar a esta cría, poniendo presión internacional sobre el Museo de Taiji, haciéndoles saber que son muchas las miradas puestas sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario