miércoles, 27 de febrero de 2013

TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS


TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS

Movimiento por la Unidad
 del Pueblo Canario
 (Movimiento UPC)
 El Tratado del Atlántico Norte, firmado el 4 de abril de 1949, dio origen a la OTAN, iniciándose oficialmente la Guerra Fría. La OTAN entró por primera vez en combate en 1999 para forzar la retirada de Milosevic de Kosovo, siendo secretario general el español Javier Solana, militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el del famoso eslogan “OTAN, de entrada NO” ¡Qué cruel puede ser la Historia!

La OTAN constituye la táctica diseñada por EEUU después de la II Guerra Mundial para, conjuntamente con otras tácticas, como el plan Marshall, implementar su estrategia global para impedir la liberación de los pueblos o, lo que es lo mismo, para mantenerlos cautivos y expoliarlos indebidamente. Resulta patética su actualísima consigna dirigida a los países que la sustentan para que no reduzcan sus presupuestos militares, cuando es conocido que el arsenal militar de la OTAN puede destruir este planeta más de doce veces, lo que viene a demostrar que detrás de ese política subyacen los espurios intereses del complejo industrial-militar.

El 20 de Febrero de 1978 la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores de la Organización para la Unidad Africana (OUA), reunida en Trípoli (Libia), acordó que su Secretario Mr. Eteki, de Camerún, viajara Nueva York en compañía del Secretario General del MPAIAC, Mr. Cubillo, para trasladar el acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidas y exigirle a España un calendario de descolonización de Canarias. Sólo votó en contra Marruecos, que acababa de firmar el primer acuerdo pesquero hispano-marroquí, que incluía las aguas del banco Canario-Sahariano, cuya soberanía marroquí no reconoce las Naciones Unidas. El acuerdo fue ratificado por el Senado colonialista español el 24 de Febrero de 1978, que también condenaba el acuerdo de la OUA. El ministro Marcelino Oreja realizó una gira urgente por los países de la OUA tratando de evitar que definitivamente los jefes de Estado africanos apoyaran a Canarias. Adolfo Suárez, presidente del gobierno colonialista español, pidió a Felipe González y Alfonso Guerra que mediaran ante el presidente argelino Huari Bumedian. Éstos viajaron a Argel en Febrero de 1978, clausurándose la emisora “La Voz de Canarias Libre”.

Mensaje críptico
Según Otero Novas, entonces "tuvieron lugar unos hechos que, por ahora, yo no puedo relatar". Y en 1978 "se produce la misma presión (que la ejercida por la URSS) sobre España de EE UU, pero en sentido contrario, para que España ingrese en la OTAN. Y esa decisión tiene que ver con Canarias". Según Otero Novas, a finales de marzo "por conductos informales nos llega un mensaje que debidamente traducido significaba: o entráis en la OTAN o nos encargaremos de que perdáis Canarias” (http://www.youtube.com/watch?v=Q_kYhDTQRQc).
“Y cuando le doy mi conclusión a Suárez, él llegó a la misma idea. Lo tomamos muy en serio".

El espionaje alemán, como reveló una investigación del Parlamento Federal de la Baja Sajonia, contribuyó a preparar el atentado contra el compatriota Don Antonio Cubillo.



Todo tiene sentido, nada es casual
El atentado tuvo lugar el 5 de Abril de 1978 (el tratado por el que se fundó la OTAN se firmó el 4 de Abril pero de 1949) y no fue en absoluto improvisado, sino la ejecución de un plan rigurosamente diseñado, en el que participaron los estados tecnológicamente más desarrollados de la OTAN, Alemania y Estados Unidos, que colaboraron en un vil acto juzgado por la Audiencia Nacional española como de terrorismo de Estado.

En 1990 se descubrió que agentes de los servicios secretos españoles habían codirigido, junto a la CIA, una célula del Gladio español en Las Palmas, Canarias. La base fue construida en 1948 y estuvo operando durante los años 1960 y 1970. Agentes del servicio de inteligencia de las fuerzas terrestres parecen haber estado profundamente implicados en la red secreta stay-behind, a las órdenes de la OTAN, según relata Daniele Ganser, profesor de la Universidad de Basilea, Suiza, en su libro “Los Ejércitos Secretos de la OTAN
(http://www.voltairenet.org/article163224.html)

En  inferioridad de condiciones materiales pero  con superioridad moral enfrentó el coraje del pueblo canario a la mayor organización militar de todos los tiempos, mediante el Referéndum celebrado el 12 de Marzo de 1986, a la que infringió una severa derrota democrática, en las urnas, la única batalla ética y moral. Veintisiete años después siguen sin ejecutarse los resultados de esa democrática victoria, lo que demuestra la cobardía e hipocresía de la citada organización y de los gobiernos y Estados que la sustentan, a la cabeza de los cuales figura el antidemocrático gobierno colonialista del reino de España, cuyo escarmiento fue tan grande que aún “se enroncha” cuando oye la reivindicación de los resultados del Referéndum y desde luego no se ha atrevido a convocar ningun otro.

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario