domingo, 10 de febrero de 2013

SIN UNIDAD NO HAY INDEPENDENCIA PARA CANARIAS por Anghel Morales García


SIN UNIDAD NO HAY INDEPENDENCIA PARA CANARIAS
Anghel Morales García

Siempre he mantenido el principio de que los independentistas canarios debemos de partir de lo que nos une y no de lo que nos separa, no conozco otro camino para conseguir el objetivo de liberar Canarias del yugo colonial. Continuamente nos planteamos marcar diferencias que nos impiden avanzar, cualquier independentista debe ser amigo de otro independentista, no es el momento de marcar diferencias, debemos tener claro que el enemigo es otro, ni más ni menos que el poder colonial y debemos estar unidos, marcar estrategias que nos permitan la liberación de Canarias.
El independentista canario debe tener claras sus ideas, lo contrario es sembrar el confusionismo y hacer el juego al español. En los últimos años se ha producido un claro retroceso en el independentismo canario, nos hemos enfrascado en disquisiciones que han significado un freno para la causa. No pretendo ser alarmista con mis planteamientos, pero los resultados están ahí y sería de ciegos el no querer verlos, es el momento de hacer autocrítica y asumir cada uno en que nos hemos equivocado. El independentismo lleva contando desde hace años con el apoyo del diario más vendido de Canarias y la verdad que de poco ha servido, como decía se ha producido un retroceso en el avance hacia la independencia, no ha existido estrategia, no ha existido programa, pero sobre todo no ha existido unidad. La coherencia informativa ha brillado por su ausencia, no se pueden liberar seis islas dejando a la otra a la deriva, no se puede luchar por la independencia  de Canarias atacando despiadadamente a otra isla, esto no es serio ni coherente, se trata solamente de hacerle el juego a los españoles, que ven como nos peleamos entre nosotros mientras ellos sacan tajada. Si queremos que Canarias se un estado libre, nuestros enemigos no son los vecinos de otra isla, jamás he visto un error mayor y nadie ha sido capaz de parar esto. Tengo claro que a los independentistas canarios nos ha faltado unidad y esto ha sido un freno para tener un estado libre, con nuestra bandera ondeando en los organismos internacionales.
Los independentistas canarios no podemos perder el tiempo militando en partidos españolistas como IU, PSOE o PP, que son claros enemigos de nuestro objetivo. Tampoco los independentistas pueden perder su tiempo militando con los falsos nacionalistas de CC, que llevan tres décadas de existencia y no les hemos visto dar un paso hacia la independencia, más bien todo lo contrario, líderes de este bodrio de usurpación política como Paulino Rivero o Ana Oramas han dicho por activa y por pasiva que CC es el freno al avance del independentismo, ellos solo representan a la corruptela empresarial que tanto daño ha hecho a estas islas. Coalición Canarias no es el camino hacia la independencia, sino todo lo contrario, son la quita columna del colonialismo español en Canarias.
En definitiva, creo que ha llegado el momento de hacer una llamada a la Unidad de todos los independentista, sino lo hacemos habremos perdido la batalla y la guerra, sin unidad no hay independencia o somos capaces de limar nuestras diferencias y luchas todos juntos por la causa o seguiremos siendo grupos marginales que poco podremos hacer ante el colonialismo español y sus aliados de CC. Lo dicho: LOS INDEPENDENTISTAS CANARIOS DEBEMOS DE PARTIR DE LO QUE NOS UNE Y NO DE LO QUE NOS SEPARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario