sábado, 23 de febrero de 2013

RCENASGATE: ¡INVESTIGACIÓN O DIMISIÓN!


BÁRCENASGATE: ¡INVESTIGACIÓN O DIMISIÓN!

 Luis Morago - Avaaz.org
Queridos amigos y amigas,



El caso Bárcenas es una bomba de relojería en el corazón de nuestra democracia: cohecho, tráfico de influencias, falsedades contables, amnistía fiscal... Pero Rajoy sigue bloqueando cualquier intento de esclarecer el escándalo en el Congreso. Sólo un estruendoso clamor puede obligarle a dar la cara y establecer una comisión de investigación urgentemente. Si no, exjjamos su dimisión inmediata. Firma la petición y compártela con todo el mundo:


El caso Bárcenas es una bomba de relojería en el corazón de nuestra democracia: cohecho, tráfico de influencias, falsedades contables, amnistía fiscal... Todo esto y más podría haberse cocido en el seno del PP durante años. Pero Rajoy sigue bloqueando cualquier investigación parlamentaria y ayer cerró el debate sobre el estado de la nación sin dar ni una sola explicación al respecto.

Los indicios apuntan que Bárcenas amasó una multimillonaria cuenta en Suiza durante las dos décadas en las que manejó los hilos del PP, y que a través de una posible contabilidad B pudo haber defraudado a Hacienda a la vez que el partido recibía jugosas donaciones de empresas, presuntamente a cambio de favores. El asunto ya está en los tribunales, pero es un insulto a la democracia que el gobierno utilice su mayoría para silenciar cualquier intento de esclarecer el escándalo en el Congreso, mientras alardea de su lucha anti-corrupción en el gran debate nacional.

El presidente Rajoy espera que esta nueva ronda de excusas y promesas calme a los ciudadanos. Respondámosle con un estruendoso clamor exigiéndole que dé la cara y establezca una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, o dimita de una vez por todas. Firma la petición y compártela con todo el mundo -- y será entregada en Moncloa, en el Parlamento y ante los medios de comunicación:

http://www.avaaz.org/es/barcenas_investigacion_dimision_d/?bcrKKbb&v=22275

Tras el terremoto provocado por la publicación de los papeles de Bárcenas, algunos medios cubrieron cómo una furgoneta rotulada con la inscripción "destrucción de documentos" abandonaba Génova mientras la centralita de la sede Popular recibía llamadas de empresarios preocupados por los detalles que pudieran trascender. Días más tarde, la prensa circulaba el nombre de los supuestos donantes anónimos. Algunas de las empresas en el punto de mira, han resultado ser adjudicatarias de los primeros hospitales privatizados en Madrid por el Partido Popular.

De confirmarse la información contenida en los documentos filtrados, el daño al PP y a nuestra democracia sería incalculable. Aun así, lejos de ofrecer explicaciones razonables, el PP juega a escurrir el bulto, repitiendo que todo (o casi todo) es falso y amenazando con querellas a todo aquel que osa denunciarles. Hoy, a debate pasado, el PP se enorgullece de haber resistido el envite de los partidos y de la presión pública. Es hora de lanzarle un órdago ciudadano.

No podemos permitir la mordaza que el gobierno está tratando de imponer sobre el Parlamento en este tema. Si alguien en el PP ha cometido delitos o se ha lucrado cobrando en negro suculentos sobresueldos opacos, los ciudadanos tenemos derecho a saberlo. Firma esta petición y corre la voz:

http://www.avaaz.org/es/barcenas_investigacion_dimision_d/?bcrKKbb&v=22275

Avaaz se ha unido a la lucha contra la reforma sanitaria, contra el injusto código penal que planea imponer castigos más severos a los manifestantes pacíficos, y contra la cruel política de los desahucios. Las últimas semanas han demostrado que el PP, asediado por la opinión pública, puede estar dispuesto a hacer algunas concesiones. Con el escándalo Bárcenas colgando como una espada sobre la cabeza de Rajoy, es hora de que actuemos para que toda la verdad salga a la superficie.

Con esperanza,

Luis, Patri, Laura, Emma, Alice y todo el equipo de Avaaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario