miércoles, 13 de febrero de 2013

DIMISIÓN DE BERMÚDEZ Y DÍAZ GUERRA, ALCALDE Y SUBDELEGADO DEL GOBIERNO COLONIALISTA DEL ESTADO ESPAÑOL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE


DIMISIÓN DE BERMÚDEZ Y DÍAZ GUERRA, ALCALDE Y SUBDELEGADO DEL GOBIERNO COLONIALISTA DEL ESTADO ESPAÑOL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

La joven Saida Prieto, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sufrió gravísimas quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, provocadas al incendiarse su traje que incluía un dispositivo pirotécnico, en una gala a la que asistían más de siete mil (7.000) personas, resultando incalculables las secuelas físicas y psíquicas ocasionadas.
Un intenso escalofrío recorre el cuerpo al pensar en la tragedia de proporciones dantescas que pudo haber ocurrido ante el pánico de los asistentes con sólo haberse enterado de que se había desatado un incendio que afectó gravemente a una de las candidatas.
Según el abogado J. M.  Munguía el caso puede dar lugar a imputaciones por un delito de lesiones graves por imprudencia.
Los fuegos utilizados son de fabricación china, e independientemente de las garantías con las que se comercializan estos productos, la responsabilidad sobre los mismos recae en la Subdelegación del Gobierno colonialista del Estado español, que es quien autoriza su venta.
Carmen Delia González, concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, relató al periodista Mayer Trujillo que su departamento sí conocía el uso de "fuegos fríos" tanto en el espectáculo como en el traje diseñado por Willy Jorge, una versión contradictoria con sus afirmaciones posteriores.
Carmen Delia reconoció que "la organización sabía que este traje iba a llevar fuego frío". "Tanto Protección Civil como el responsable del operativo de Bomberos... Es la razón por la que estaban todos allí detrás (refiriéndose al escenario). A lo largo del espectáculo había previsto el uso de distintos tipos de fuegos fríos, como pudimos ver. Concretamente, este diseñador lo había solicitado -en Fiestas consta por escrito- y se le autorizó la utilización de fuegos fríos. Eso sí se sabía y por eso estaban allí todos los servicios. Por la chica y por el propio vestido", confirmó.
En otro momento la concejala detalló en la misma entrevista que "las bases del concursos autorizan claramente el uso de fuego frío, que fue lo que se vio en la gala, que no prenden. Por esa razón se está realizando la investigación. Hay que determinar la causa que provocó que se prendiera fuego el vestido".
Estas afirmaciones las realizó la Sra. Carmen Delia antes de celebrarse la reunión con todos los estamentos que participaron en el dispositivo de seguridad de la gala, presidida por el alcalde antes de huir, perdón, antes de irse a Sevilla. Después de la mencionada reunión, la concejala y todo el equipo de gobierno cambian la versión de los hechos, sosteniendo ahora que el denominado Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento sí recibió una solicitud pero que no fue tramitada y, en consecuencia, no estaba autorizado el uso de fuegos en ningún traje, lo que se contradice con la escaleta definitiva del director de la gala.

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC)



1 comentario:

  1. uuufff que triste y lamentable todo esto la verdad sea dicha, pero como tú dices debe haber responsabilidades y debe haber dimisiones desde lueog que si , todo esperamos que Saida mejore y los responsables dimitan

    ResponderEliminar