jueves, 27 de diciembre de 2012

SOY ÁRBOL DE ANA DORTA SE PRESENTA ESTE PROXIMO VIERNES EN SANTACRUZ


SOY 
ÁRBOL
DE ANA DORTA

se presenta este viernes 28 en
 Santa Cruzde Tenerife
Ediciones Aguere y Ediciones Idea han coeditado esta obra
Las estrellas, la playa, la familia, las devociones, la fiestas, el mundo aborigen y los viajes forman parte del torbellino poético de Ana Dorta recogido en la obra Soy árbol, que acaba de ver la luz en una coedición de Ediciones Aguere y Ediciones Idea.

 El libro se presenta el próximo viernes, 28 de diciembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), radicado en la calle Robayna, nº 2 (esquina calle Castillo) de Santa Cruz de Tenerife.

 En el acto intervendrán, junto a la autora, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García; el cantautor Angelo, quien interpretará temas propios así como poemas de Ana Dorta musicados; el prologuista del libro, José Javier Hernández; la poeta Elsa Hernández Baute; y también los amigos de la escritora Héctor García, Cristina Díaz, Aránzazu y Miguel Melián, quienes recitarán poemas del volumen.

En opinión de Ánghel Morales García, navegar por las páginas de este libro de Ana Dorta «es como trepar a un frondoso árbol, cargado de las más sabrosas frutas y donde lucen las más bellas flores. El corazón lo tiene en sus más profundas raíces, que es donde llega la sabiduría y el conocimiento de su autora, regado con múltiples lecturas».

Su lenguaje se presenta «cuidado y pulido», pues la poeta ha actuado «como el más experto jardinero, que ha sabido quitar las ramas sobrantes, para irle dando forma y majestuosidad a este libro, donde cada verso es una sabrosa fruta dispuesta a ser devorada por los más sibaritas lectores».

Tal y como explica el editor, Ana Dorta «se lo ha tomado con mucha paciencia, no ha tenido nunca prisa en publicar, ha llenado miles y miles de folios con sus versos, ha tirado a la papelera todo aquello que consideraba sobrante, se ha subido decenas de veces a los más variados escenarios para recitar sus poemas». Y, de este modo, «el árbol de su poesía fue creciendo, fue echando profundas raíces» hasta dar lugar a un árbol «de preciada madera» y de «ramas frondosas y fuertes».

Trayectoria de la autora
Ana Dorta nace en Los Realejos, al norte de la isla de Tenerife. Desde temprana edad se siente atraída por la lectura. Su compañera de juegos fue siempre la imaginación. Siendo muy joven, se traslada a la capital de la isla, donde contacta con diferentes asociaciones literarias y pasa a formar parte de las más conocidas.

Además, se siente atraída por el color y los pinceles. Tiene en su palmarés diferentes exposiciones en las Islas Canarias y en la capital Hispalense. Colabora con los medios de comunicación, tanto en prensa y radio como en la televisión insular y nacional. Actualmente es la coordinadora de la tertulia literaria Garoé, una de las más antiguas de Canarias


No hay comentarios:

Publicar un comentario