jueves, 13 de diciembre de 2012

COPLAS PARA RECORDAR QUE EXISTO Anghel Morales


COPLAS PARA RECORDAR QUE EXISTO

Anghel Morales




Esta crisis no se acaba,
me sigo apretando el cinto,
me pongo a hacer estas coplas
para recordar que existo.

xxxx

Soñaba con jubilarme
y la banca me arruinó,
echándome de mi casa
la madre que los parió.

Me llega la Navidad
con los bolsillos vacíos,
aunque con balas de gofio
me voy a pegar un tiro.

xxxx

Te quiero porque te quiero
fuerte querer aburrido,
para vivir entre penas
mejor es pegarse un tiro.

xxxx

Yo tengo un compañerito
que al llegar la Navidad,
supera la tentación
y se va de la ciudad.
Ese Papa que hay en Roma
para almacenar fortuna
a vendido del portal
hasta la vaca y la mula.

xxxx

Te vas pero no te vas,
te vas pero no te has ido,
te pareces a Rajoy
que el poder le da el olvido.

xxxx

Tu plantaste una ilusión
cuando votaste en las urnas,
pero trajiste la derecha
que de nosotros se burla.
Cuando los niños canarios
pretendan ir a la escuela,
se encuentran que la enseñanza
es una cosa muy fea.

xxxx

Que ensalada nos metieron
en el Gobierno Canario,
nos están tomando el pelo
como Dios engaña al Diablo.

xxxx

Dijo el Sabio Salomón
al mirar para Canarias:
¿qué ha sido de los nativos?
¿por que hay tanta gente extraña?
   

Y nuestra Lucha Canaria
sigue de mal en peor,
en la capital del reino
se dejan un luchador.

xxxx

Ya con esta me despido,
el futuro lo he previsto
aquí les dejo estas coplas
para que sepan que existo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario