sábado, 1 de diciembre de 2012

LA OCDE, cantó,por L.Soriano


LA OCDE, cantó

Reflexiones L. Soriano

OCDE.- L Soriano. Por si fuéramos pocos, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, acrónimo OCDE, llega y “excreta” un dictamen como siempre sesgado, tendencioso, dirigido e interesado. Esos “sesudos” funcionarios elegidos para la gloria con sabe que meritos, espero que algunos no estén marcados con tres equis, han dejado su perlita, se habrán comido una fabada con jamón y a otra cosa.

El que venga Un señor Mexicano, del PRI por supuesto a echar una manita a estos “Gallegos” en problemas, aunque no sean de la cuerda pero que financiaran sin duda la Organización con suculentas aportaciones. Como si estos no supieran lo que hay que hacer. Y lo que no hay que hacer. Pero que se ajuste a lo que el Gobierno quiere hacer y necesita que la OCDE se lo respalde es esperpéntico.

Aquí no se puede subir los impuestos porque entre otras cosas lo que se percibe fuera de España acerca de España no tiene nada que ver con lo que sucede  realmente en España. Pero si hasta el Borbón Capeto lo ha visto claro, debe de ser cristalino. Claro que hay que abaratar los despidos, bajar los costes laborales, animar a contratar, a  perder el pánico a emplear, bajar la fiscalidad  de las transacciones inmobiliarias a casi la nada, y muchas cosas para lo que les dimos esa mayoría absoluta. Pero para subir los impuestos no solo no tienen mandato sino que es un disparate monumental. Un fracaso anunciado de todas las medidas que se tomen aparte. Sean las que sean. ¿Y si no hay prestaciones, dejaran de cobrar las cuotas de la SS? A que no?      En un escenario de subida brutal y confiscatoria de impuestos, no florecerá economía alguna y menos la española, subvencionada y acostumbrada a vivir del poder. ¿Porque no dice D. Angel Gurria, que se desmantelen las autonomías y los 2 millones de empleos improductivos e irreciclables con la que nos han cargado esta casta política nauseabunda? Si tan altos funcionarios han estudiado tan bien el caso español, no se han dado cuenta de ese “pequeño” detalle? Asco y vergüenza. Esto no es decepción, acabara en odio y si no al tiempo.

Como es posible que no se den cuenta que impuestos como los que afectan a las herencias, al patrimonio a los consumos o a las compra-ventas inmobiliarias  son absolutamente desincentivantes para toda la población. El impuesto de sucesiones antes de que el heredero lo “realice” no es nada. Equiparar solar, vivienda, inmuebles en general a Euros efectivos, puede ser una mina para la incautación pero es un abuso total de poder y una falacia interesada y regresiva, rayana en el latrocinio. Yo podría llegar a entender que estos ávidos asaltacaminos, pusieran esos impuestos al momento de la venta por herederos o compradores, me costaría, pero llegaría a hacerlo resignado. Pero si mi padre me deja un terruño a su sentida muerte, ¿como ellos asocian terruño a dinero contante y sonante, lo valoran despiadadamente, y en seis meses a pagar hasta el 30% de “su valor”? Y ahora viene el Mexicano y nos da dos de arena y tres de cal. Se irá calentito y descansado.  7 
      A reflexionar.
Reflexiones L. Soriano



No hay comentarios:

Publicar un comentario