viernes, 7 de diciembre de 2012

GESTO Y PENSAMIENTO Eduardo Sanguinetti



GESTO Y PENSAMIENTO

Eduardo Sanguinetti


Me dirijo en mi calidad de hombre de la cultura de nuestro tiempo a responder a quien se siente agraviado por un "plagio" perpetrado en un artículo acerca de "medios de comunicación". Mi editorial acerca de los medios y la censura lo escribí en 1998 en el Diario PERFIL. 

 El sitio desde donde emite el relato acerca del plagio(QUE DESDE SU PUNTO DE VISTA MORALISTA ES LIBERTINO, NO COINCIDO) se hace permeable al elemento que, por un status interior al lenguaje, pasa por aquello que no puede ser dicho, sin embargo es manifestado.
La tentativa consiste en haber mostrado claramente que el lenguaje nno tenía nada que deciry ,de acuerdo a las cisrcunstancias, la expresividad bajo todas sus formas emerge de de la organización neurótica: el autor trata sin medida algo que decir, algo que pensar sobre un simulacro y una represión fundamental.
No soy actor, soy un hombre que vive, goza y sufre al unísono la incertidumbre que da este milenio, en donde apenas se entrevé una situación de avance y no retroceso, como manifiesta la carta y el tenor de quien la escribió. Pues de haber sufrido censura, podría en instancias al borde ser un poco más cuidadoso, para mantener el nivel que pareciera desear abordar en tan calumniosa defensa de lo que hace a un texto que abreva en el mejor Estrucuralismo Francés y un sortilegio amargo latino americano.
La pharresía, a la que se refiere, es un tema que Michel Foucault abordó y que pocos asumieron en arte y vida. MIs palabras las produzco para tener "algo que decir".
Jamás la calumnia, injurias y términos insultantes resultaron eficaces en situaciones que no hacen a la vida y a nuestro sistema de creencias y descreencias.
Por consiguiente, el corazón de quien me calumnió en mi exilio lastima, y puede matar.
La legitimación no se consigue por denuncias sino por la fuerza de las obras. El relato manifestado de quien denuncia actúa en discordancia de lo que manifiesta en su escrito, en un tema que abordé en forma puntual en mi ensayo sobre demonimsmo, refiriéndome a los medios de comunicación en 1994:"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN UN PAÍS PERIFÉRICO". Y como ebozo en 1985 en mi ensayo MORBI DEI: DONDE ALUDO A LLEGAR A UNA SOCIEDAD DONDE SE INSTAURE EL ANONIMATO ESTRICTO DE LOS CREADORES.
MIS DISCULPAS SI HERÍ EN SU SER A QUIEN ESCRIBIÓ TAMAÑA CARTA DE CALUMNIA Y DESCRÉDITO.
CREO QUE LA ESCRITURA PUEDE EXISTIR SI TOMAMOS CONCIENCIA DE LO QUE SE JUEGA EN NOSOTROS, SIN DEJAR DE PRIVILEGIAR ESTO EN DETRIMENTO DE AQUELLO.
Lyotard escribió:"...el texto es escrito por quién lo lee", plabras de Fedor Dostovoiesky en su diario, sin embargo la obra de Lyotard no pierde peso específico. La denuncia viene a tiempo para desactivar cualquier actitud mía en un momento donde curiosamente se está tratando la Ley de medios de Comunicación, presiento que la Inteligencia y los Servivios no están al margén de está operación de desprestigio
Deseo y en uso de mi libertad de ser, quer el gesto y el pensamiento funden una instancia de acuerdo cual escritura de lo inconfesable.
Con coridalidad y agradezco su intención de convertirme en actor, pero no gozo de la cualidades que me lleven a poder asumir el rol. Insisto en una Operación de los Servicios de Inteligencia al Servivio de intereses, en tre ellos el desprestigio simulado(ya que el escrito no me es ajeno)hoy como lógica cultural de INERNET.
Eduardo Sanguinetti

1 comentario:

  1. ESTE GUATEMALTECO ADEMÁS DE PLAGIAR AL FILÓSOFO SANGUINETTI, FUE CONTRATADO POR LOS SICARIOS QUE ATENTARON CONTRA SU VIDA.
    ES UN MIEMBRO DE LOS PODERES OSCUROS QUE NO PERMITEN QUE NADIE QUE DIGA LA VERDAD Y ADEMÁS TENGA TALENTO, SURJA, TODO DEBE ESTAR ARMADO PARA SU VIDA PINTADA A MANO.
    BRAVO POR SANGUINETTI, UN TODO UN HOMBRE Y UN PENSADOR PERSEGUIDO EN LATINOAMÉRICA POR LOS ESTAFADORES, Y LADRONES DE IDEAS. LOS IDEALES NO SE ROBAN TIENEN PATENTE EN EL ALMA.

    ResponderEliminar