lunes, 24 de diciembre de 2012

ESTE BARCO PERDIÓ EL RUMBO.


EL VUELO DE LA PARDELA.
ESTE BARCO PERDIÓ EL RUMBO.
Graciliana Montelongo
 Amador.

Hoy el poder del gobierno central se ceba con los enfermos, con todos los enfermos. La edad no importa, la enfermedad, no importa. La política aplicada sin principios destruye a las naciones, destruye a un país, destruye a un pueblo. Hoy  canarias despierta con otro ataque a nuestra  delicada y vergonzosa situación. Tenemos que pagar por usar  una ambulancia ¿Qué fin persigue esta imposición? ¿No será la eliminación de la sanidad pública? ¿Nuestros  políticos canarios, alzaran la voz, en contra de este ataque? ¿Tomaran medidas?  Un  asalto organizado, para sacar beneficio  de los más débiles que son:
 Los mayores, enfermos de diálisis, enfermos de cáncer, los que tiene que hacer rehabilitación ¿De dónde sacan los niños, que tienen la desgracia de padecer  cáncer, y otras enfermedades,  el dinero para pagar una ambulancia? ¿Los dejaran morir a todos, sin piedad ninguna? ¿Pagan los políticos por los traslados en coches oficiales? ¿Cuánto cuesta mantener este servicio y,  sus otras,  comodidades?  Los viejitos que están ayudando a los hijos y nietos, que están en paro (con lo poco que cobran) no pueden permitirse este lujo.  Canarias, sus habitantes, los que todavía  tienen trabajo,  colaboran, recolectan comida, juguetes,  dan dinero, para los que no tienen nada. Pero esto no puede continuar así por más tiempo. No solo en navidad necesita la gente alimentos. No somos nosotros los que tenemos que arreglar esta situación, que ya es insostenible. Podemos colaborar un tiempo, una semana, un mes, pero esta  no es la solución. Son los gobernantes los que tienen el deber  de buscar otras vías para  arreglarla. Pero nunca a costa de los más débiles.  Copago en las farmacias, copago en las ambulancias, copago por mal vivir.
Hace tiempo que el gobierno perdió el rumbo, hace tiempo que perdieron de vista la polar.   Ya es hora de que arreglen la brújula…




No hay comentarios:

Publicar un comentario